martes 23 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli y Sabbatella firmaron un convenio de apoyo social a adolescentes
Municipios

El intendente de Morón, recibió esta mañana en el Teatro Municipal al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para la firma del convenio que pondrá en marcha el Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", destinado a aproximadamente 300 jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.

COMPARTIR

1 octubre, 2009

El Municipio de Morón y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires suscribieron este convenio cuyo objetivo central es el apoyo a jóvenes para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y habilidades, el fortalecimiento de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo e inserción a la educación y la apertura de posibilidades para que puedan elegir y desarrollar un proyecto de vida que supere las condiciones socio - familiares de origen.

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, expresó: "Tanto desde nuestras convicciones como desde la experiencia de estos diez años de gestión en el Municipio de Morón, sabemos de la importancia que tiene que el Estado apuntale el crecimiento de todos y todas las adolescentes y jóvenes, pero en especial aquellos y aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con riesgo sanitario, sin escolaridad y con pocas oportunidades para insertarse en la vida laboral y crecer con dignidad".

Además agregó: "Somos conscientes de la importancia de que este compromiso del Estado de garantizar derechos se complemente y articule con el esfuerzo del sector privado, compartiendo la responsabilidad de edificar una sociedad más justa para todos y todas".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli dijo que “es un placer visitar este Municipio de Morón, porque tiene un intendente como Martín Sabbatella, que siempre se ha caracterizado por ser innovador en el desarrollo de nuevas políticas orientadas a combatir la desigualdad". Luego agregó: "En este caso estamos llevando a cabo acciones concretas, ayuda a jóvenes cuyos resultados se pueden ver, que son palpables".

Los niños y niñas, jóvenes y adolescentes que resulten destinatarios recibirán atención de equipos de profesionales capacitados para abordar integralmente las distintas problemáticas, en tres sedes que serán propuestas y acondicionadas por el Municipio. Allí tendrán encuentros diarios con actividades didácticas de orientación vocacional e inserción laboral.

Se desarrollarán talleres de recreación, arte y deportes, se dictarán cursos de capacitación y prácticas laborales, se implementarán acciones de prevención de las adicciones y se estimulará la vinculación con la comunidad a través de actividades barriales.

Al adherir al programa, el Municipio de Morón se compromete a continuar con la aplicación de políticas tendientes a disminuir los índices de pobreza y marginalidad como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión. Para la selección de los destinatarios, el Municipio utilizará un trabajo de campo que ya fue realizado por el Municipio.

El Programa considera "en situación de vulnerabilidad social" a los jóvenes que pertenecen a hogares en situación de pobreza con inserción laboral precaria, no estudian ni trabajan, viven en situaciones familiares de violencia y/o abandono, residen en viviendas precarias o viven en barrios con infraestructura y equipamiento inadecuado.

La fecha de inicio de la aplicación del Programa en el Partido de Morón, es el 1 de enero de 2010. Se dividirán en tres módulos que tendrán entre 60 y 150 destinatarios. Cada módulo estará coordinado por seis profesionales y técnicos trabajadores sociales y tendrá 20 vacantes reservadas para el ingreso de jóvenes cuyo destino sea solicitado por una autoridad judicial como medida alternativa a las penas de privación de la libertad.

El Municipio de Morón viene trabajando para abordar esta problemática desde la Dirección de Promoción y Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes fue creada el 1º de noviembre del 2006.

Esta decisión surgió como respuesta a la necesidad de profundizar la elaboración de políticas públicas destinadas a la población infanto - juvenil dentro del Municipio de Morón en correspondencia con el paradigma de Protección Integral que considera tanto a niños/as como adolescentes sujetos portadores de derechos y en igualdad de condiciones, en tanto ciudadanos.

A partir de esta concepción, el Estado adquiere un protagonismo esencial en la protección y el acceso de los niños, niñas y adolescentes a la alimentación, educación, salud, identidad, expresión; es decir, a una vida y un crecimiento dignos, teniendo la responsabilidad y la obligación de generar políticas públicas desde esta visión y garantizando que se cumplan los derechos enmarcados en la Convención Nacional ratificada en el año 1994 y la adaptación legal de las normativas vigentes que entraban en contradicción con este nuevo paradigma sancionándose así la ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 13.298 que deja sin vigencia a la Ley de Patronato de Menores.

En este marco fueron creados el centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Carlos Gardel, El proyecto Por Chicos con Manos Calle, el Equipo de Atención Específico de Maltrato y Abuso Infanto - Juvenil, el Equipo de Abogadas que asesoran en las instancias judiciales a niños/as vulnerados en sus derechos, el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos como órgano esencial del Sistema Municipal de Protección y Promoción de Derechos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza retiró el proyecto para desregular el mercado inmobiliario bonaerense tras las críticas del sector
Provincial

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Modelo de precarización: crece el empleo informal y ya alcanza a casi la mitad de los trabajadores
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Estados Unidos estableció un “mecanismo de monitoreo” para el alto el fuego en el Líbano
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
El massismo salió a celebrar el histórico fallo por los fusilamientos de José León Suárez
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados