El gobernador deberá hacerse cargo de la conducción del Partido Justicialista. Y el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil tomará su lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, vicepresidente del Partido Justicialista, deberá hacerse cargo de la conducción partidaria luego del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Por su parte, el actual subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depreti, será quien reemplace al ex presidente Néstor Kirchner en su banca de la Cámara de Diputados.
El lugar natural del fallecido ex mandatario en Diputados correspondía a Dante Dovena, que en la actualidad se desempeña como embajador argentino en Uruguay. Depetri ocupaba el lugar número 17 en la lista de candidatos del Frente para la Victoria que el 28 de junio del año pasado cayó derrotada frente a Francisco De Nárvaez.
"Creo que es la decisión del Poder Ejecutivo que yo tome la banca de Kirchner en Diputados", anticipó Depetri. Desde abril ocupaba una oficina dependiente de la Secretaria General de la Presidencia que conduce Oscar Parrilli.