jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli volvió a pedirle al gobierno de la Ciudad que reduzca el envío de residuos
Provincial

El gobernador reiteró su reclamo para que las autoridades porteñas implementen "soluciones genuinas". Y señaló que el objetivo es que en un "tiempo no muy lejano" no se entierre más basura en la Provincia.

COMPARTIR

6 junio, 2012 0

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reiteró "el pedido al jefe de Gobierno y a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires para que encuentren soluciones con las nuevas tecnologías para que, en un tiempo, no nos entierren más basura en nuestro territorio".

Scioli se había pronunciado en ese sentido en la apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura bonaerense del 1 de marzo, y lo repitió el 9 de mayo, cuando le pidió a Mauricio Macri que "aplique" la Ley de Basura Cero para reducir el volumen de residuos que el distrito entierra en la Provincia.

En esta ocasión, Scioli advirtió que "los lugares disponibles se agotan y es necesario que apliquen la Ley de Basura Cero en forma contundente". "Si (el partido bonaerense) Florencio Varela lo pudo hacer, si vemos que en otros lugares esto se está llevando adelante, obviamente en la ciudad de Buenos Aires se puede lograr", manifestó el gobernador.

La polémica entre la Provincia y la Capital Federal sobre el destino final de los residuos porteños se agravó el 3 de mayo, cuando la presidente Cristina Fernández pidió que la Ciudad "pague lo que tenga que pagar" por el tratamiento de la basura, a lo que Macri respondió que la jefa de Estado "presionó a Scioli para que tome una disposición que no se justifica".

Al respecto, el gobernador afirmó que "no fue sólo un tema de pulseada política, sino de responsabilidad, de gestión, de hacerse cargo para reducir inmediatamente los residuos que se están enterrando y para que los rellenos tengan más vida útil". "Es un tema de inversión en plantas de tratamiento", advirtió.

FUENTE: Infobae

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Ciudad suma 12 nuevos Bares Notables, símbolos de los barrios
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias
Vicente López

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Menéndez llamó a fortalecer la unidad del peronismo: “Me encantaría ser gobernador, pero hoy más que nunca la fuerza está en el conjunto”
Merlo

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Libertad Avanza y el PRO se reunieron en Casa Rosada con la mira en el 2027
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli fue a buscar apoyo de los gobernadores y se llevó una lista de reclamos
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados