El gobernador visitó el Barrio Ejército de los Andes, donde inauguró una cancha de fútbol sintética e hizo anuncio de obras. Lo acompañaron su esposa, funcionarios provinciales y municipales, pero el intendente de Tres de Febrero estuvo ausente.
El sábado 28 de febrero, el gobernador Daniel Scioli inauguró en el barrio Ejército de los Andes de Ciudadela una cancha de fútbol de césped sintético, en el marco de una clínica de tenis a cargo de Guillermo Vilas. También aprovechó la ocasión para dar detalles de la regularización dominial local y anunció obras de cloacas.
Sin embargo hubo un detalle que fue noticia en sí mismo: el ex motonauta estuvo acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de Educación, Mario Oporto, entre otros, pero resultó inocultable la ausencia del número uno del distrito, Hugo Curto.
Hecho curioso a nivel institucional y político. Sólo se pueden tomar como indicio la deteriorada relación que tiene el jefe comunal con los habitantes de “Fuerte Apache”, sumado a que referentes de la oposición tienen allí contactos bien aceitados.
Otro dato relevante es que aunque no fue el intendente – ni varios de sus funcionarios -, parte de la organización del acto habría corrido por cuenta de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuyo secretario es Humberto Olmedo. Cabe recordar que cuando hace un par de meses Scioli hizo la primera visita al barrio junto con Curto, en el lugar hubo un clima enrarecido.
El flamante campo de fútbol quedó bautizado con un partido entre el club Ejército de los Andes y el Municipal de Berazategui, y contó con la participación del “descubridor” del futbolista Carlos Tévez, conocido como Didí. En cuanto a las cloacas, el gobernador dijo que “hacen a la salud y a la calidad de vida”, y además señaló que comenzarán los relevamientos y censos para “lograr la regularización de la documentación de las viviendas”.

