El gobernador bonaerense encabezó un acto en La Plata, donde hizo un fuerte hincapié en el cálculo de gastos y recursos para el año que viene. Le dejó varios mensajes al Frente Renovador, su principal escollo para la aprobación en la Legislatura. Estuvo Martín Insaurralde.
Con el objetivo puesto en el Presupuesto 2014, cuya aprobación viene por demás enredada en la Legislatura, el gobernador Daniel Scioli encabezó en La Plata el “Encuentro para el desarrollo 2014” junto a funcionarios, concejales y consejeros escolares de diversos municipios.
“Estamos conversando con diferentes sectores políticos para el bien común, porque no queremos endeudar sino financiar lo que la Provincia necesita”, sostuvo el ex motonauta, en un claro mensaje al Frente Renovador, que con sus bloques en ambas Cámaras ya planteó varias críticas al proyecto y, en particular, al endeudamiento.
Desde el salón de Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, Scioli pidió un apoyo para el cálculo de gastos y recursos para el año entrante y expresó: “Tenemos que ser serios a la hora de tomar decisiones en un tema así”.
“La provincia de Buenos Aires tiene una enorme responsabilidad porque representa más del 40 por ciento de la productividad”, declaró el gobernador. Y, en otro dardo hacia sectores de la oposición reticentes a apoyarlo, aseguró: “Hemos elevado a la Legislatura un presupuesto sin precedentes porque existe un equilibrio financiero. Lo quiero decir porque se hablan muchas cosas, se la cuestiona, pero está atado al crecimiento”.
Junto al mandatario bonaerense, estuvieron su ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el electo diputado nacional Martín Insaurralde, quien fue uno de los pocos que tomó el micrófono en el convite.
El lomense, recién llegado de sus vacaciones en el exterior, agradeció el apoyo brindado por el kirchnerismo en las últimas elecciones y definió lo realizado en la campaña como “un gran trabajo colectivo”.
Ya metido en la temática de la jornada, Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora en licencia, recordó que “el 50 por ciento de la coparticipación se ha incrementado en este ultimo año”. “Eso hace que resolvamos los problemas cotidianos”, aseveró en referencia al trabajo desde su municipio, y agregó: “La Provincia se puso a trabajar en el desendeudamiento y eso nos benefició a todos”.
“Estamos conversando con diferentes sectores políticos para el bien común, porque no queremos endeudar sino financiar lo que la Provincia necesita”, concluyó, por su parte, el mandatario bonaerense hacia el cierre de la jornada.
