miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Scioli nombró a Natalia Gambaro como "normalizadora" de la fundación "Felices los Niños"
Provincial

La ex diputada denarvaísta estará a cargo de la institución, que fue intervenida por el gobierno provincial luego de las denuncias por desvíos de donaciones al penal que aloja al cura Julio César Grassi.

COMPARTIR

31 julio, 2014 0

El gobernador Daniel Scioli resolvió nombrar como "normalizadora" de la Fundación Felices los Niños a Natalia Gambaro, ex diputada nacional y asesora del líder opositor Francisco de Narváez. El mandatario ya había dado una señal hacia ese espacio –en el que también participó su hermano José– cuando designó en su gabinete al también ex legislador Gustavo Ferrari.

El anuncio se realizó tras una reunión que Scioli mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; Ferrari, asesor general de Gobierno; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini, y la propia Gambaro.

Gambaro quedará así al frente de la institución que fue intervenida ayer por el Ejecutivo bonaerense como consecuencia de las irregularidades reveladas en un programa periodístico. En concreto, se denunciaron desvíos de donaciones a la cárcel de Campana donde está detenido Julio César Grassi, el cura condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra menores bajo su guarda.

Tras la reunión, Navarro destacó la "decisión rápida" de Scioli en el caso y sostuvo que la interventora "es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y coautoría de distintos proyectos a nivel nacional".

El funcionario expresó que resta "ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será quien decidirá las responsabilidades que hubo en materia de mala administración".

El Ministerio de Salud dispuso ayer la instalación de un móvil sanitario en la fundación para "evaluar el estado sanitario y aplicar vacunas de calendario a los menores que asisten a esa institución".
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados