Con la presencia de más de 10 mil militantes el Gobernador cerró un encuentro acompañado por Daniel Filmus, Carlos Tomada, Agustín Rossi, Sergio Uribarri, Cristina Álvarez Rodríguez, José Ottavis, Emilio Pérsico y Fernando Navarro entre otros. Un acto breve con varios oradores en el que aseguraron que “hoy empieza la campaña”. Gran participación de jóvenes y el anuncio de su inclusión en el proyecto del Gobernador.
Durante todo el día una larga hilera de carpas blancas, instaladas sobre una de las calles que bordea la Plaza San Martín de la capital provincial, fueron escenario del Congreso de la Militancia. Según señaló el diputado provincial Fernando Chino Navarro, allí unos cinco mil jóvenes debatieron sobre el proyecto político kirchnerista, hasta que la banda de rock La Macha de Rolando brindó un breve concierto antecediendo el acto de cierre del que participaron varios dirigentes del oficialismo.
Agustín Rossi, Daniel Filmus, Carlos Tomada, Sergio Uribarri, José Ottavis, Francisco “Barba” Gutiérrez, Raúl Pérez, Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico fueron algunos de los dirigentes que mantuvieron un encuentro con el gobernador Scioli y los ministros Alberto Pérez, Cristina Álvarez Rodríguez, Mario Oporto y Alejandro Collia.
Ya en el escenario, el primero en tomar la palabra fue el dirigente de la Juventud, José Ottavis quien aseguró que “no hubo en la Argentina presidente más peronista que Néstor Kircher y Cristina Fernández”. Asimismo, destacó “nunca hubo en la provincia de Buenos Aires un gobernador tan leal como Daniel Scioli”
En tanto, el jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez expresó que “faltan pocos días para dar la gran batalla” y llamó a “trabajar mucho para que Cristina vuelva a ser Presidenta y Daniel Scioli gobernador”.
A su turno, el diputado bonaerense Fernando Navarro sostuvo “somos leales a Daniel Scioli” al tiempo que apuntó “hoy es fácil estar con Cristina pero no lo era en 2008 o 2009”. “Para nosotros hoy empieza la campaña”, enfatizó el legislador.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri reclamó “no debemos apoyarnos en Cristina, todo lo contrario ella debe apoyarse en nosotros”. “Es imprescindible el compromiso de lealtad”, subrayó.
Mientras, los legisladores nacionales, Agustín Rossi y Daniel Filmus, enfatizaron que su misión es colocar al proyecto nacional en los territorios de Santa Fe y la Capital Federal. Ambos remarcaron que en los distritos por los que pelean van a “trabajar para que Cristina siga profundizando el modelo”.
En este sentido, el mandatario provincial, que fue el encargado de cerrar el acto, informó que los equipos de trabajo de la provincia mantuvieron un encuentro con los de la Capital Federal “para que la general Paz no sea lo que nos divide”, exclamó. Asimismo enfatizó “queremos que la provincia de Santa Fé sea gobernada por un gladiador como lo es Agustín Rossi”.
Scioli también volvió a destacar “la unidad” que está mostrando su espacio y a cargar contra “la dispersión que exhiben otras fuerzas políticas”.
Finalmente, en el reconocimiento y agradecimiento al Movimiento Evita, a Emilio Pérsico y al “Chino Navarro”, el gobernador recordó el acto que encabezara días atrás con la juventud K en el Teatro Argentino y aseguró “en la provincia, como corresponde, vamos a abrir cada vez más espacios para los jóvenes. Los jóvenes tienen que participar más activamente, con responsabilidad”.