En la presentación del equipo de ciclismo bonaerense, el gobernador explicó por qué optó por el naranja para representar a su fuerza política. “Siempre es bueno generar referentes en los deportes”, destacó el vicepresidente del Grupo BaPro, Nicolás Scioli. Videos y fotos.
Por Gonzalo Cores
Secundado por funcionarios del Banco Provincia y del equipo de ciclismo “UCI Continental Buenos Aires Provincia”, con su ropa deportiva naranja, el gobernador Daniel Scioli explicó por qué optó por ese color para distinguir a su espacio político que ya se expande en el territorio nacional: “El color naranja es un color amigable, optimista, moderno, innovador, por eso nos identifica. Es un orgullo tener un equipo joven e identificado con estos colores naranja, que transmiten este mensaje”.
El mandatario asistió a la presentación oficial del equipo de ciclismo que participará en la competencia profesional “Tour de San Luis” para alcanzar la categoría internacional y en la tradicional “Doble Bragado”. El gobenador estuvo acompañado por el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, su vice Nicolás Scioli, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el campeón olímpico Walter Pérez, medalla de Oro en Beijing 2008 y capitán del equipo. “Nos comprometemos a dar todo y dejar los colores de los cascos naranjas lo más adelante que se pueda”, anticipó Pérez, quien agradeció el apoyo de Daniel y Nicolás Scioli.
“Ahora nosotros tenemos el trabajo de tratar de estar en el mejor nivel deportivo, de representar a la Provincia de la mejor manera, y en las carreras internacionales representar a la República Argentina”, agregó.
Dentro de su staff permanente, la formación está dirigida por el 11 veces campeón argentino y ex miembro de la selección argentina, Sebastián Donadío, del preparador físico y director técnico de la selección argentina junior, el profesor Martín Ferrari.
“Nuestra intención es apuntar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con jóvenes promesas que estén preparados para ese momento. Y, si Dios quiere, tener más campeones como Walter”, destacó Nicolás Scioli.
“Siempre es bueno generar referentes en los deportes. Ya vimos con el ejemplo de Vilas, que la junta jugaba al tenis, o con Walter, que la gente empezó a andar más en bicicleta. Siempre que se crean figuras en nuestro país, se motiva a la gente a hacer deporte. Eso es bueno porque saca de los malos vicios a las personas. Eso queremos motivas, y eso nos pide el Gobernador Scioli”, agregó el hermano del mandatario, quien concluyó: “Queremos más actividades como estas, que integren y promulgan algo que yo siempre llevo en el corazón, que es el deporte”.