El ex gobernador busca armar un «frente de frentes», para competir en las legislativas del 2025.
Con el objetivo de consolidar su partido a nivel nacional, el ex gobernador de Córdoba, Juan Scharetti se encuentra desde principio de año recorriendo el país en el afán de reclutar a dirigentes y electores desencantados con el Kirchnerismo y con el sector Pro-liberal. En este marco, sabe que, para desembarcar en Buenos Aires, deberá pisar con nombres fuertes si quiere competir con aquellos que ya tienen una estructura en el AMBA.
Por el momento, trascendió que desde Hacemos Coalición Federal apuntan a reclutar a tres dirigentes de renombre de cara a las próximas elecciones, estos son: Martín Lousteau (Senador – UCR), Elisa Carrió (CC-ARI) y Horacio Rodriguez Larreta (MAD). Son tres dirigentes que comulgan en algunas ideas y en este contexto de polarización buscan captar votos de la «avenida del medio».
En tanto, Elisa Carrió es la otra opción que completa el tridente porteño para 2025. La fundadora de la Coalición Civica afirmó en junio de este año que tenía intenciones de presentarse en las legislativas del año que viene y el ex gobernador cordobés piensa en tenerla dentro de su frente electoral.
Respecto del armado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, Florencio Randazzo parece ser el estratega principal en este sentido, luego de ser candidato a vicepresidente de Scharetti y luego de desafiliarse al PJ nacinonal.