El titular del PJ sanisidrense estuvo presente en el Congreso Provincial del PJ y dijo que son “militantes comprometidos con la causa histórica del peronismo”. Fue un mensaje para el sector de Galmarini.
El Consejo de Partido Justicialista de San Isidro asistió con la mayoría de sus congresales provinciales al Congreso Provincial partidario llevado a cabo en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, en el que se decidió por unanimidad la autorización para formar frentes electorales y que sea el Consejo Provincial la autoridad para nominar los candidatos a cargos electivos de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.
A través de un comunicado de prensa, el justicialismo sanisidrense dijo que “no fueron de la partida los congresales por la minoría (que ingresaron en la lista que conducía Sebastián Galmarini en la interna de noviembre de 2008) quienes públicamente participan de las reuniones realizadas por la alianza conformada por Macri, De Narváez y Felipe Sola en el distrito”.
El presidente del PJ San Isidro, Santiago Cafiero, explicó: “las compañeras y los compañeros que mayoritariamente representamos al Peronismo de San Isidro somos consecuentes con nuestros principios y valores. Desde el año 2003 somos parte de este proyecto nacional y popular de transformación nacional que conducen, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli. No somos ni advenedizos de la política, ni oportunistas electorales. Somos militantes comprometidos con la causa histórica del peronismo. Los que no han venido hoy a este Congreso es porque privilegian sus intereses personales. Algunos de ellos se han ido a la derecha gorila de la Coalición Cívica, y otros, a la derecha empresarial de Unión-PRO”, concluyó.