El nuevo presidente del PJ de San Isidro cree que el nuevo frente de Solá, De Narváez y Macri es sólo una apuesta que busca juntar votos en octubre. También opinó que es “natural” que Duhalde esté por detrás del armado. En otro marco, quiere batallar contra Posse en el distrito.
El flamante presidente del PJ de San Isidro y Director de Industria del Ministerio de la Producción bonaerense, Santiago Cafiero, nieto del histórico dirigente peronista, participó de la entrega de subsidios en Loma Hermosa a más de 10 empresas que producen en San Martín y Tres de Febrero.
Antes de la actividad, Cafiero dialogó con La Noticia Web. A modo de introducción, previo a realizar declaraciones de la actualidad política, rescató la figura del intendente Curto: “Vengo a un distrito peronista, a acompañar a Hugo Curto y a sus iniciativas como referente del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Y como municipio es un ente del peronismo, un ejemplo a seguir”.
¿CUÁLES SON SUS EXPECTATIVAS EN ESTA NUEVA ETAPA DEL PERONISMO DE SAN ISIDRO?
Tenemos muchas expectativas con respecto a dar una batalla contra el intendente Gustavo Posse. Obviamente vamos a tratar de que el peronismo, y el kirchnerismo en este caso, logre la mayor cantidad de representatividad posible.
¿CÓMO VE ESTE NUEVO FRENTE QUE ARMARON SOLÁ, DE NARVÁEZ Y MACRI?
Seguro que no soy original. Entre los compañeros que nos seguimos identificando con este proyecto de país, productivo, generador de fuentes de trabajo, defensor de los más humildes, con un fuerte epicentro en los derechos humanos, no sólo referido a la dictadura del 76 sino también a la creación y defensa de ciudadanía; en este sentido creo que no innovo demasiado porque nosotros pensamos que este frente electoral que junta a sectores y posiciones claramente diversas, como son Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez, es una cuestión puramente electoralista. Tiene que ver con la especulación electoral, y no con la ciudadanía o alternativas de representación social. La representación social tiene que ver con un contenido y una construcción política. Y no con aquella corriente o dirigentes que tienen algún tipo de imagen positiva y se juntan.
ALGUNOS DICEN QUE DETRÁS DE ESTE FRENTE ESTÁ LA FIGURA DE DUHALDE…
Yo creo que sí, es natural. Duhalde ya hace tiempo está marcando en su agenda la búsqueda de alternativas al kirchnerismo. Pero me parece que está cometiendo errores que se cometieron en otro momento, eso de buscar alternancia en el gobierno desde fórmulas que tienen más que ver con las encuestas que con otra cosa.