viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Santi Maratea recibió críticas por su descargo sobre lo sucedido con Cristina
Espectáculos

Santiago se posicionó sobre el lamentable episodio que se dio en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidente y recibió mensajes de apoyo como también numerosas críticas.

COMPARTIR

6 septiembre, 2022

El aclamado influencer utilizó sus redes sociales para hablar sobre el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de dos semanas de vigilia en la puerta de su domicilio en Recoleta un hombre apuntó a la cabeza de la vicepresidente con un arma cargada, las balas no salieron y el sujeto fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad.

Santiago Maratea en un principio mostró como se sintió con la situación twitteando: «Me acabo de enterar, qué triste», y a continuación realizó un análisis político contexto social del país.

«Me da tristeza que en la Argentina cada vez menos gente puede acceder a la educación, la salud, la seguridad y un futuro, mientras está repleto de fanáticos que creen que el problema a resolver del país es una interna entre 6 políticos. Sigan con la grieta que vienen bien che», sostuvo.

Al segundo, numerosos usuarios lo cuestionaron por la lectura política que realizó. «Dedícate a no acercarte más a los comentarios políticos porque no hay uno que tenga un sustento racional. Siempre son un vómito de pensamientos que no son constructivos ni de casualidad», escribió una cuenta.

Otros seguidores optaron por indicarle que minimizó lo sucedido la vicepresidenta. «Santiago, hoy necesitamos repudiar con fuerza la violencia para cuidar los consensos ciudadanos que conseguimos. Es una ilusión creer que no hacés política. La hacés, y en estos casos de la peor manera, minimizando algo gravísimo para la democracia argentina», sostuvo un usuario.

Maratea, a partir de las repercusiones que causó su tweet, dejó en claro que no iba a debatir al respecto, y ante las severas criticas se respaldó en las acciones solidarias que llevó a cabo en el último tiempo. «No tengo ganas de discutir con nadie, solo les recuerdo a los que critican mi trabajo o mi rol en la sociedad, que así, boludo como me ven, ya logré colectar más de mil millones de pesos, cada centavo invertido en la Argentina. ¿Ustedes? Agrandaron una grieta? ¿Solo eso? Entonces ni me hablen», argumentó.

Mantuvo un intercambio con una cuesta que le preguntó sobre qué discusión era la que quería evitar. En ese sentido se refirió nuevamente al intento de homicidio a la mandataria y, para poner un paño frío, manifestó: «De la gilada de debatir sobre si fue real o no fue real cuando todo el foco debería estar puesto en nunca más permitir que se repita una situación tan triste y peligrosa».

Las reacciones no fueron solo negativas, una seguidora le mostró su apoyo al influencer y sostuvo: «Te banco a muerte loco. No pises el palito, cada vez que te ponés a explicar lo bien que hacés las cosas, das tres pasos para atrás. Tu mensaje es otro, no hace falta que le expliques a nadie quien sos». Maratea agradeció el cariño y contestó: «Me quedo con este tuit. Chau, los amo, gracias por cuidarme».

Santiago suele utilizar su cuenta de Twitter para opinar sobre diversos temas de la agenda política. Apuntó contra Mariana Alfonzo, mostro su decepción por la dirigente detenida Milagro Sala, y criticó a Máximo Kirchner. Maratea se convirtió de esta forma en un referente para los jóvenes respecto a cuestiones vinculadas con la política, la economía y las problemáticas sociales que atraviesan a la Argentina.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados