A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en la Capital Federal hay discrepancias a la hora de hablar de la definición de un candidato para hacerle frente al Pro. El titular de SUTERH, ya tuvo en encuentro con Amado Boudou y en los próximos días, se encontrará con el senador Filmus en Valeria del Mar, para luego definir a quién apoyará como candidato a jefe de gobierno porteño del FPV. Su decisión será fundamental, ya que detrás de él, se encuentra el PJ porteño liderado por Juan Manuel Olmos.
Por Adrián Cordara
Es evidente que toda la estructura kirchnerista se encuentra detrás de un solo objetivo, lograr la reelección de Cristina Fernández de Kirchner en octubre próximo. Ese es el norte que siguen todos los dirigentes de este espacio y es donde estará direccionada la energía para este 2011. A nivel nacional, la premisa es una sola.
Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires, la cuestión no está para nada resuelta. Tres referentes K de diversos perfiles quieren ser candidatos a jefe de gobierno y la interna parece que será picante –por lo menos, puertas para adentro-.
Carlos Tomada, Daniel Filmus y Amado Boudou, quieren convertirse en los intendentes de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Los primeros dos, cuentan con el respaldo de las organizaciones sociales, como el Movimiento Evita y la Organización Martín Fierro respectivamente; mientras que el tercero, tiene el apoyo de la CGT de Hugo Moyano.
Ahora, quien está por tomar una decisión es Víctor Santamaría, titular de SUTHER. Su sentencia será fundamental, no sólo por su peso específico, sino también porque quien conduce los destinos del PJ Capital, es un hombre de su confianza, Juan Manuel Olmos. Cualquiera de los precandidatos desearía tener el respaldo del Partido Justicialista de la ciudad, de más está decirlo.
Santamaría ya se reunió hace unos días con Amado Boudou. Actualmente se encuentra en Hemingway, en la ciudad balnearia de Cariló. Casualmente, Daniel Filmus se encuentra en Hemingway, pero en Valeria del Mar. LaNoticiaWeb está en condiciones de afirmar que en los próximos días habrá una reunión entre el titular de SUTHER y el senador, donde Víctor Santamaría tomará una decisión para definir a qué precandidato respaldará. Pero la palabra final, parece tenerla la mismísima Cristina Fernández de Kirchner.