sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Miguel: El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de Méndez
San Miguel

Fue aprobada con los votos del oficialismo municipal, frente a la negativa de Unión Por La Patria y el voto dividido de La Libertad Avanza (un voto a favor y una abstención).

COMPARTIR

14 mayo, 2024

Este lunes por la mañana, el Concejo Deliberante de San Miguel entró en sesión para debatir la rendición de cuentas del ejercicio 2023 de la gestión del Intendente Jaime Méndez.

Las 13 manos levantadas de Primero San Miguel (oficialismo municipal) habrían bastado para aprobar la rendición. Sin embargo, el concejal Carlos Romo de La Libertad Avanza alzó su brazo para que la suma llegue a 14 votos afirmativos.

En tanto, el dato de la jornada (que no es novedad para el heterogéneo espacio violeta), es que La Libertad Avanza votó dividido. Esto se dio ya que la otra concejal que responde al Presidente Javier Milei, Noelia Oxley, se abstuvo.

Por otro lado, la rendición de cuentas obtuvo 9 votos en contra, correspondientes a los distintos bloques de Unión Por La Patria: El mayoritario presidido por Santiago Fidanza; Sabrina Del Oro y Paula Sanchez, que responden a Franco La Porta; y el unibloque de Javier Pérez.

En cuanto a los argumentos de los votos negativos, la concejala Marcela Viguera Díaz de UP, analizó: «¿A cuanto equivale el negro que San Miguel lleva en todo lo que rindió? El 51,54%. Más de la mitad de la plata de todo el marco presupuestario fue el negro».

«Ante la falta de claridad y predisposición para explicar detalles sobre los destinos de los tributos sanmiguelinos y provenientes del estado provincial y nacional, inmersos en cientos de modificatorias poco claras, durante el período 2023, votamos en forma negativa», expresó por su parte, en redes sociales, la laportista Paula Sánchez.

En esa línea, agregó: «Una vez más el desconocimiento a nuestro lugar como órgano contralor del poder ejecutivo local, nos lleva a tomar esta decisión».

Por su parte, el Presidente del Partido Justicialista local y concejal de UP, Juanjo Castro, expresó luego de la sesión: «Era lógico que la mayoría automática del Intendente Méndez aprobara la rendición. Nosotros no hemos tenido la chance de poder hacer un análisis exhaustivo del presupuesto».

Por su parte, el oficialista Miguel Nieto indicó posteriormente: «A pesar del déficit inflacionario y el desastre que dejó Alberto Fernández y de lo que está haciendo Axel Kicillof, San Miguel terminó con superávit. El municipio tiene el dinero para ser independiente. Es un gesto de confianza hacia el Intendente y su equipo».

Realizado con información parcial de FM ‘Del Paseo’ 98.5.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados