viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
SAN MARTÍN SIGUE ENTREGANDO TÍTULOS DE BIEN DE FAMILIA
Municipios

El jefe comunal, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó en el Salón Auditorio del palacio municipal, la entrega de títulos de “Bien de Familia”, en un acto presenciado por el escribano del Registro de la Propiedad de la Provincia de Bs. As., Ricardo Lizalde.

COMPARTIR

30 junio, 2007

El jefe comunal de General San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, encabezó ayer en el Salón Auditorio del palacio municipal, la entrega de títulos de “Bien de Familia”, en un acto presenciado por el escribano del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Lizalde, quien asistió en representación de Juan Manuel García Blanco, titular del área, la Subsecretaría de Obras Públicas del Municipio, Emma Rosanó y el director del área de Arquitectura y Vivienda de la Municipalidad, Salvador Sauro.

En esta nueva entrega (la segunda en lo que va del año) los títulos de inscripción entregados treparon a 86.

“GOBERNAR UNA COMUNA NO ES SÓLO ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA”

Una vez entregados los títulos, el escribano Lizalde felicitó el trabajo desarrollado por San Martín: “Gobernar un municipio no es sólo alumbrado, barrido y limpieza, también involucra este tipo de beneficios para la gente. Y esto lo entiende perfectamente Ricardo Ivoskus, intendente de uno de los primeros municipios que solicitó autorización para poder llevar a cabo la inscripción luego de que el trámite se descentralizara”.

La inscripción a través de la comuna surgió a partir de la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires. Dicho acuerdo, que habilita la descentralización administrativa del régimen, establece que la Municipalidad de General San Martín es el órgano responsable de recibir la documentación necesaria para la afectación al régimen de Bien de Familia de los inmuebles comprendidos en su jurisdicción. El funcionario provincial también destacó que ya fueron presentados en San Martín más de 860 trámites, lo que representa “que muchísimas familias ya puedan dormir tranquilas”.

Cabe recordar que el régimen de Bien de Familia es una herramienta que protege la vivienda y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción. De ese modo, brinda al propietario una protección patrimonial del inmueble.

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD

Junto a los vecinos que fueron a retirar el título, Ivoskus recordó que, en ejercicio de su profesión de abogado, los problemas de remates e inhibiciones eran moneda corriente.

“En aquel entonces, la gente venía al estudio sumamente alarmada por la posibilidad de perder su casa y con el objetivo de poder tramitar el bien de familia”.

En otro sentido, el intendente les recordó a los beneficiarios que el título protege al inmueble sólo de deudas contraídas con posterioridad a la inscripción.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados