sábado 27 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Lorenzo igualó con Instituto y seguirá en Primera A
Deportes

Empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro con goles de Diego Lagos para "La Gloria" y de Néstor Ortigoza, de penal, para "El Ciclón". Así, los de Caruso Lombardi dejaron atrás su traumática temporada. El técnico fue terminante: "Sigan matándome, pero la tarea está cumplida".

COMPARTIR

1 julio, 2012 0

Se terminó el calvario para San Lorenzo. El Ciclón empató 1-1 ante Instituto en el Nuevo Gasómetro y logró mantenerse en Primera División gracias al 2-0 conseguido en Alta Córdoba.

A los 24 minutos del complemento, Diego Lagos abrió el marcador para el equipo de Darío Franco, pero Néstor Ortigoza, de penal, igualó a los 32 para que los hinchas azulgranas que llenaron el Pedro Bidegain revolearan sus camisetas festejando como si fuera un campeonato.

La serie había quedado casi definida por el 2-0 del pasado jueves y en el desquite Instituto puso en la cancha su condición de equipo bien armado pero carente de vigor, en tanto que San Lorenzo dejó expuestas sus debilidades, apareció con ráfagas de temperamento y finalmente concretó el resultado que le hacía falta.

En la primera media hora, el visitante manejó mejor la pelota y la controló bien hasta llegar al área rival, pero le faltó profundidad.
Tuvo una buena oportunidad a los ocho minutos, con un remate de Paulo Dybala desde afuera del área que Pablo Migliore desvió al córner y en el tramo siguiente fue la defensa de San Lorenzo la que soportó el desarrollo sin mayores sobresaltos.

Sobre los 17, volvió a llegar el equipo cordobés con una pelota que Dybala colocó recta al área y por muy poco no llegó Ezequiel Videla. Hasta ahí, el equipo local estaba desconectado y perdía la pelota con suma facilidad, pero posteriormente Instituto pareció acusar el ritmo, creció San Lorenzo y a los 28 llegó el primer riesgo concreto para el arco visitante con una pelota que Manuel Salgueiro cruzó desde la derecha y no llegó a conectar Carlos Bueno.

Sobre los 32 minutos, Salgueiro cabeceó cerca de Néstor Ortigoza y Raúl Damiani le dio el córner, y dos minutos más tarde otra vez reapareció el uruguayo frente al arquero, pero se produjo un rebote.

Instituto volvió a llegar a los 44 con un envío de encina hacia el área, donde Franco Canever estaba para cabecear al arco, pero prefirió bajarla hacia el medio y rechazó Damián Martínez.

Los de Caruso Lombardi comenzaron mejor el segundo tiempo, tuvieron una buena oportunidad con un remate de Ortigoza que se desvió y terminó en tiro de esquina y a los ocho minutos Julio Chiarini tapó frente a Bueno.

Después, Instituto volvió a tener buen control de pelota y a los 9, Migliore tuvo que esforzarse para contener un buen cabezazo de Damiani. De nuevo volvió a trabajar el arquero local a los 19 para desviar un cabezazo de Juan Sills; por entonces el anfitrión parecía confundido y ni siquiera el ingreso de Leandro Romagnoli le alcanzaba para clarificarse.

Sobre los 25, Nicolás López Macri tiró un centro desde la derecha, Diego Lagos la empujó con el pecho frente a Migliore y puso el 1-0 para los cordobeses introduciendo una impensada cuota de dramatismo.

Sin embargo, ocho minutos más tarde, una corrida de Julio Buffarini por la derecha produjo un rechazo corto, Osvaldo Barsottini le cometió un innecesario penal a Enzo Kalinski y Ortigoza reestableció el empate.

Desde entonces, se tuvo la certeza de que el rumbo ya no cambiaría, y sólo quedó esperar hasta el final para que se desataran los festejos de San Lorenzo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La salida de Adorni parece inminente y Santilli gana terreno como posible reemplazo
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
el Concejo Deliberante puso el foco en la seguridad vial y aprobó la creación de un observatorio municipal
Morón

COMPARTIR

26 junio, 2026
Tras una extensa reunión, la CGT descartó ir a un paro de 36 horas
Gremiales

COMPARTIR

26 junio, 2026
Venezuela: ascienden a 920 los muertos por el doble terremoto
El Mundo

COMPARTIR

26 junio, 2026
La Poderosa anunció la desvinculación de Nacho Levy luego de las acusaciones de Cecilia Ce
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
El Movimiento Evita salió al cruce de Máximo Kirchner y ratificó su respaldo a Kicillof
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
La desigualdad se profundizó un 10% durante el primer trimestre del 2026
Economia

COMPARTIR

26 junio, 2026
Fusilamientos de Suárez: Eslaiman presentó un proyecto para declarar de interés el fallo
San Martín

COMPARTIR

26 junio, 2026
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados