martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro: Tratan con plasma de recuperados a pacientes con Covid-19
San Isidro

El Municipio comenzó a aplicar, en pacientes graves, esta terapia que consiste en realizar una transfusión del plasma sanguíneo de personas recuperadas para que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus.

COMPARTIR

10 junio, 2020

Mientras el mundo prueba fármacos y busca sin descanso una vacuna contra el coronavirus, una de las alternativas que surgió con fuerza, por su antecedente exitoso en otras enfermedades como el ébola y la gripe H1N1, es el uso de plasma de convalecientes en pacientes que estén cursando cuadros graves de la enfermedad.

El municipio de San Isidro comenzó a aplicar esta terapia que se basa en que el enfermo reciba, a través de una transfusión de plasma sanguíneo, los anticuerpos que ya vencieron al virus en la persona recuperada.

“Hasta ahora tratamos un paciente conectado a respirador con dos transfusiones de plasma. Está en constante evaluación y hasta el momento al menos no siguió progresando su insuficiencia respiratoria”, detalló Gabriel Monti, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Central de San Isidro.

Y agregó: “Es una enfermedad que no tiene muchas opciones terapéuticas. Así que cualquier tratamiento que vaya a apareciendo es digno de ser probado para salvar la vida de los pacientes”.

El plasma es el suero o porción líquida que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre. Ese líquido contiene agua, sales, anticuerpos y otras proteínas.

Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.

“Esta es una opción que tenemos los médicos para tratar a pacientes críticos que puede ser efectiva como no. Trabajamos con el Instituto de Hemoterapia de La Plata quien nos envía el plasma para aplicarlo en pacientes críticos. Por eso, es importante que quien se haya recuperado se acerque a donar para que podamos seguir salvando vidas”, comentó Lisa Labra, jefa de servicio de hematología y hemoterapia del Hospital Central de San Isidro.

¿CÓMO DONAR PLASMA?

Si sos paciente recuperado de COVID-19 podés ayudar a alguien que esté atravesando la enfermedad a través de una donación voluntaria. El procedimiento se realiza con un equipo de plasmaféresis que sólo extrae unos mililitros de tu plasma sin ningún otro componente (glóbulos rojos, blancos o plaquetas).

Para donar, comunícate con CUCAIBA al 0800-222-0101. Se ofrecerá transporte gratuito al centro de extracción.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados