viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro moderniza su servicio de Defensa Civil
San Isidro

El Municipio creó la Dirección General de Operaciones para mejorar la respuesta ante catástrofes. Se compraron vehículos y equipamientos nuevos y se capacita a empleados y voluntarios que trabajan en conjunto con la policía, los bomberos y equipos de emergencia.

COMPARTIR

29 julio, 2013 0

Con el objetivo de aumentar la cantidad de voluntarios y el ámbito de acción, actualizar el equipamiento y mejorar la capacidad de respuesta ante catástrofes o accidentes, el municipio de San Isidro creó la Dirección General de Operaciones que depende del Servicio de Protección y Defensa Civil.

Este Servicio está conformado por empleados y voluntarios que, ante situaciones extremas o imprevistas de gran magnitud, actúan en conjunto con los bomberos, la policía, o los equipos de emergencia específicos.

Dentro de esta propuesta de modernización, impulsada por la Subsecretaría de Gobierno, se estableció un programa de planificación y capacitación permanente para preparar a los voluntarios correctamente y adquirir equipamiento especializado, como nuevas camionetas y uniformes.

El subsecretario de Gobierno, Martín Vázquez Pol, explicó que el municipio ya ofreció un curso sobre primeros auxilios y protocolo de tareas preventivas para situaciones extremas hasta que lleguen las autoridades correspondientes, como la policía o los bomberos.

“Esta nueva Dirección de Operaciones va coordinar las tareas y los recursos disponibles ante una emergencia en San Isidro. No sólo estamos capacitando a los nuevos voluntarios sino que también ya recibimos nuevas herramientas”, señaló el funcionario.

En esta primera etapa de trabajo, los 50 empleados municipales que acaban de terminar la primera capacitación, se incorporarán como voluntarios. De esta manera, ellos serán quienes informen a los vecinos, asistan a las víctimas, corten las calles, evacúen y realicen cualquier otra tarea que sea necesaria hasta que llegue el organismo responsable para actuar.

Durante la segunda parte, esta nueva camada capacitará a los vecinos sanisidrenses que quieran formar parte del cuerpo de voluntarios de Protección y Defensa Civil. También darán charlas educativas en los colegios y entidades del distrito sobre tareas de prevención como primeros auxilios o el uso responsable del gas y de electricidad.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados