viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Isidro construye más reservorios para prevenir inundaciones
San Isidro

El intendente Gustavo Posse visitó el predio municipal de la ex Fábrica Lozadur, en Guayaquil y La Calandria, Villa Adelina. Allí se construye otra laguna seca que almacenará 7 millones de litros de agua de excedentes pluviales.

COMPARTIR

3 octubre, 2013 0

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió un nuevo reservorio, ubicado en Guayaquil y La Calandria (Villa Adelina), donde funcionaba la ex fábrica Lozadur y que desde hace algunos años es propiedad municipal. Esta laguna seca almacenará 7 millones de litros de agua y su función es prevenir inundaciones.

Posse dimensionó el plan de obras pluviales que lleva adelante el Municipio: “Lo que no llueve en cuatro meses, con el nuevo régimen, llueve en una madrugada. Frente a una emergencia, por ejemplo si se repite el temporal del 2 de abril, el agua irá al reservorio y no afectará las casas de esta zona de Villa Adelina”.

Una vez en el reservorio -que tiene 4,5 metros de profundidad- el agua se va por conductos. “San Isidro tiene 172 kilómetros de entubamiento por debajo de las calles, es parte de una política anticipatoria por el cambio climático. Con el mismo milimetraje que llovió en este distrito en otros lugares hubo tragedias”, comparó el jefe comunal.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, comentó que cuando llueve intensamente el agua viene desde la localidad de Vicente López y se concentra en dos esquinas de Villa Adelina, Guayaquil y La Calandria; y Guayaquil y Céspedes.

Sobre el funcionamiento de esta laguna seca, García explicó: “Cuando el agua en las calles supera el nivel del cordón se dirige al reservorio y luego se va por una cañería de pequeño diámetro conectada al Aliviador Pavón (de 9,5 kilómetros) que tiene un tramo que corre lateralmente a este reservorio”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados