miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
San Fernando ya controló a 14 mil personas y continúan los operativos de detección de coronavirus
San Fernando

El Municipio sigue llevando adelante controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos, encontrándose sólo 2 positivos de COVID-19 en los recorridos por 22 barrios del distrito. Alrededor de 40 trabajadores de salud y voluntarios participan en cada jornada de prevención.

COMPARTIR

25 junio, 2020

En una tarea conjunta entre el Municipio de San Fernando, instituciones barriales y autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, se realizó un nuevo operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus en los barrios San Rafael y San Francisco. Hasta el momento, desde el inicio de la cuarentena, se realizaron 14 mil controles en 22 barrios del distrito.

El Director General de Emergencias Sn Fernando, Mario Buchino, participó de las acciones preventivas en los barrios San Rafael y San Francisco, y explicó: “Estamos realizando tareas de detección de casos como todas las semanas, tomando temperatura, sanitizando, controles casa por casa, porque transitamos un momento crítico de la pandemia y queremos cuidar al vecino por orden de nuestro Intendente Juan Andreotti. Por eso les pedimos que nos acompañen con las medidas de prevención, limpieza y seguridad, y se queden en su casa”.

En ese sentido, el funcionario detalló: “Si detectamos personas con síntomas de COVID-19 llamamos a la ambulancia, se la traslada al Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, allí se realiza el correspondiente hisopado y queda en aislamiento hasta obtener el resultado”.

 

En esta ocasión, miembros de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen acompañaron la jornada. Al respecto, el Padre Juan Manuel Ortiz de Rosas, manifestó: “Lo que es importante es que la gente se sienta acompañada, hay mucho temor por los contagios, y poder sentir la presencia y el cuidado del Estado es fundamental. También es importante que el vecino asuma la responsabilidad de cuidarse: lavarse las manos, salir con tapabocas, no estar deambulando en la calle”.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados