viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Sabbatella llamó a cambiar los gobiernos de Scioli y Macri
Provincial

En un teatro porteño, el candidato a Gobernador por Nuevo Encuentro calificó de “conservadores” a ambos mandatarios, y puntualizó su discurso en diferenciar las políticas públicas de Cristina Kirchner con las de Scioli. Las elecciones porteñas también fueron de la partida: “Filmus encabezará un cambio profundo en la Ciudad”. Estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Laura Clark, del Intendente Ghi, Heller, Yasky y Cerruti, entre otros. Fotos y video de la jornada.

COMPARTIR

5 julio, 2011 0

Por Gonzalo Cores y Antonela Galiani

Siendo Intendente de Morón, Martín Sabbatella enfrentó a la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli en los comicios legislativos de 2009. Ahora, dos años después, su fuerza “Nuevo Encuentro” acompaña con lista de adhesión las candidaturas de Cristina Fernández (a nivel nacional) y de Daniel Filmus (en Capital Federal). Y, a su vez, le disputa la Gobernación bonaerense al oficialista Daniel Scioli. Un esquema un tanto raro para quienes no frecuentan las páginas políticas de los diarios.

“Esta es una semana muy especial, porque termina la campaña de la Ciudad y empieza la de la Provincia”, expresó Sabbatella en el Complejo La Plaza de Avenida Corrientes. El sitio ubicado en el corazón de la Capital fue elegido por dos cuestiones: un lugar de rápido y fácil acceso para los candidatos y militantes bonaerenses, y porque en ese mismo distrito, el próximo domingo los porteños elegirán al próximo jefe de Gobierno.

Gabriela Cerruti –sentada en la primara fila de la sala Pablo Picasso– encabeza la lista de legisladores de Nuevo Encuentro, que irá con lista de adhesión a la postulación del kirchnerista Daniel Filmus. En referencia a Mauricio Macri, Sabbatella alentó a “dejar atrás a su gobierno oscuro, conservador, autoritario e ineficiente”, y confió que “Filmus encabezará a partir de diciembre un cambio profundo en la Ciudad”.

Macri y Daniel Scioli fueron los principales destinatarios de las críticas de quien fuese durante una década Intendente de Morón. “Queremos que la Provincia esté en sintonía con los debates nacionales”, expresó Sabbatella, junto a su compañera de fórmula Laura Clark. “No fuimos invitados al proyecto de Cristina Kirchner, sino que somos parte de él”, aseguró la concejal de Pergamino.

En la sala se hicieron presente candidatos a diputados provinciales, legisladores porteños, intendentes y concejales, además de integrantes de los equipos técnicos de Sabbatella. Entre otros, asistieron el actual jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, Carlos Heller, Ariel Basteiro, Hugo Yasky, Delia Bisutti, Carlos Raimundi y Gonzalo Ruanova.

COMPARANDO A CRISTINA Y SCIOLI…

Sobre el final de su discurso, Sabbatella se detuvo para diferenciar “el progreso que vivió el país, y que en la Provincia no se vio reflejado” debido “al gobierno conservador” de Daniel Scioli.

“Esta es la Argentina que defendemos, la que redujo a la mitad la pobreza, y casi un 70 por ciento la indigencia; la que achicó a la mitad la brecha entre los más ricos y los más pobres; que recuperó el sistema solidario de jubilaciones; que amplió la cobertura previsional del 55 al 96 por ciento, sumando dos millones de jubilados nuevos; en la que se aumentó un 700 por ciento el haber mínimo, y se reglamentó por ley la actualización semestral”, detalló el líder de Nuevo Encuentro.

Seguidamente, describió la realidad que –según su percepción– vive el distrito bonaerense. “Dentro de esta Argentina, la provincia de Buenos Aires tiene la cuarta inversión social más baja del país, y es un 21 por ciento más baja que el promedio nacional. Esta Provincia está entre las peores respecto a la inversión en programas de empleo, con un 30 por ciento menos que el promedio nacional. En la Argentina que se construyeron y arreglaron 500.000 viviendas, la provincia de Buenos Aires decidió invertir tan sólo el 0,94 por ciento del presupuesto en viviendas” .
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
PASO y reforma electoral: el peronismo se adelanta y LLA sigue sin votos para avanzar en el Senado
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La propuesta de Martín Jofré para los espacios de alrededor de la Municipalidad
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una dirigente del Frente Renovador se sumó a un acto de Ferraresi
Avellaneda

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados