Fue publicado el lunes en el Boletín Oficial. Reemplazaría a Santiago Aragón, hombre de Mariotto. Corre ahora un plazo de 10 días para las impugnaciones. "Trabajar en la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es un desafío inmenso y una gran responsabilidad”, señaló el diputado de Nuevo Encuentro. Qué pasaría con su banca.
El diputado nacional Martín Sabbatella fue propuesto por la presidenta de la Nación para conducir la AFSCA. El titular de Nuevo Encuentro deberá someterse ahora a un proceso de 10 días de impugnaciones antes de su definitiva designación como titular del ex Comfer.
Según fue publicado este lunes en los “Avisos oficiales” del Boletín Oficial, el ex intendente de Morón es el reemplazo elegido para Santiago Aragón, hombre de Gabriel Mariotto que había perdido influencia a manos de La Cámpora.
En declaraciones a Télam, Sabbatella aseguró que "es un gran orgullo" haber sido propuesto como candidato al directorio de Afsca para "que se aplique integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". Cabe recordar el contexto: el 7 de diciembre, vencería el plazo de la suspensión del artículo 161 relacionado con la desinversión, producto de una presentación del Grupo Clarín.
El diputado mantuvo un encuentro con Cristina Fernández en la residencia de Olivos, tras conocerse su postulación como candidato al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El legislador señaló que la ley "ha significado un avance legal enorme en lo que hace a democratizar la palabra y a garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión", por lo que "trabajar en su aplicación es un desafío inmenso y una gran responsabilidad”.
A la vez, el titular del bloque Nuevo Encuentro aclaró que "a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la propuesta de la Presidenta está abierto el proceso de designación, que se completa en dos semanas", razón por la que, señaló, "no corresponde que me refiera a un cargo que aún no asumí".
Aún no se sabe si pedirá licencia o renunciará a la banca que hoy ocupa. Ese lugar le correspondería a Jorge “Huevo” Ceballos – tercero en la lista -, hoy enrolado en el FAP.
