El candidato de Nuevo Encuentro dijo que recibió advertencias de no pisar los pagos de Raúl Othacehé. “Algunos intendentes se creen emperadores”, manifestó.
“Decile a Sabbatella que no venga”. Ése fue el mensaje que militantes de Nuevo Encuentro de Morón recibieron al otro lado del teléfono, pocas horas antes de que el candidato a diputado nacional de esa agrupación Martín Sabbatella iniciara una actividad de campaña en ese partido del conurbano bonaerense. El intendente de Morón vinculó esas “intimidaciones” a su par de Merlo, Raúl Othacehé.
En ese sentido, declaró que “algunos intendentes creen que hay que pedirles permiso para hacer campaña en determinados lugares. Es cierto que hay gente que se cree Napoleón, pero están en un neuropsiquiátrico, no a cargo de una intendencia”.
A pesar de las advertencias recibidas, Sabbatella realizó una recorrida por el centro de Merlo y, más tarde, encabezó un acto en la plaza central, donde algunos militantes y referentes de Nuevo Encuentro que estaban amordazados “simbólicamente” se quitaron las vendas e hicieron una suelta de palomas “por la vigencia de la democracia y a favor de la libertad”.
“Hay intendentes del conurbano que se creen emperadores. Tienen una gran confusión entre lo público y lo privado. Se creen con derecho a determinar quién puede entrar o salir del territorio que gobiernan”, sostuvo el intendente de Morón. Luego, el joven político se adentró de lleno en la campaña electoral y señaló que “en distritos como Merlo se representa la misma lógica feudal de Santiago del Estero con los Juárez. Estamos convencidos de que la bronca y el hartazgo pueden y deben convertirse en voluntad de cambio. Si pudimos en Morón terminar con la lógica de Rousselot, se puede en otras ciudades”.
Según un comunicado de la agrupación que encabeza Sabbatella, ya se habían producido “algunos episodios de intimidación” contra algunos de sus militantes en ese partido del oeste del conurbano bonaerense, incluso “hubo advertencias para ‘que Sabbatella no vaya a Merlo’”. Estas amenazas se suman a otra de hace dos meses, en la que dos “hombres de Othacehé” se habrían acercado a una mesa de Nuevo Encuentro en el centro de Merlo para comunicarles a sus partidarios que “el Vasco” quería “que se vayan”.
El jefe comunal de Morón expresó: “Nosotros no vamos a interrumpir la agenda de campaña prevista, que incluye encontrarnos y dialogar con vecinos y vecinas de diversas ciudades de la provincia”.
Desde el comité de campaña informaron que pusieron al tanto de lo sucedido al Ministerio de Seguridad de la provincia “para que proteja la integridad de quienes queremos expresarnos libremente y en democracia”. “En muchos partidos del conurbano aún existe temor a participar en libertad e involucrarse en actividades políticas y comunitarias”, señaló Sabbatella. Y concluyó: “Nuestra presencia en el lugar quiere dar testimonio de que la democracia no es sólo votar cada dos años; también es poder expresarse libremente, conocer qué hacen los gobernantes y ser parte en el diseño y la puesta en marcha de las políticas públicas”.