El intendente de Morón se preocupó por diferenciarse de la estrategia kirchnerista y aseguró “soy candidato a asumir”, sostuvo y remarcó la necesidad de que “los hombres estén por encima de los partidos en democracia”.
El intendente de Morón, Martín Sabbatella, candidato a diputado nacional por Encuentro por la Democracia y la Equidad, volvió a cuestionar la estrategia kirchnerista de postular a gobernadores y jefes comunales para que encabecen las listas de cara a las legislativas del 28 de junio.
En este marco, Sabatella cuestionó que "los hombres estén por encima de los partidos en democracia".
"Hay que ser conscientes que vivimos en una democracia de personas y no de partidos, la garantía de determinada idea está ligada a una persona y no a un partido, los liderazgos coyunturales tienen su momento, hay que marchar hacia un liderazgo fundante", explicó el jefe comunal.
"Yo no soy candidato testimonial, soy candidato a asumir, me despedí como intendente en la última sesión que yo inauguré, dejo la intendencia para cumplir con el valor de la palabra", amplió.
Sabatella pidió al cuerpo de concejales que apruebe en forma anticipada su renuncia, que se hará efectiva a partir del 10 de diciembre, al cargo de intendente municipal de Morón.
A través de una carta enviada al Concejo Deliberante, el jefe comunal solicitó también licencia sin goce de haberes para el período de campaña, entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo.
"Mi renuncia, después de 10 años al frente del Gobierno, no está sujeta al resultado de las elecciones; por eso pido su aprobación antes de que se lleven a cabo los comicios del 28 de junio", señaló.
Respecto a la licencia, el candidato de la agrupación Encuentro explicó que "es fundamental que las actividades propias de la campaña electoral en el territorio bonaerense no afecten el normal funcionamiento del Departamento Ejecutivo municipal".