El diputado nacional y presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires denunció al Jefe de Gobierno porteño por el manejo forzado y desprolijo del cronograma electoral.
En relación a las versiones que dan cuenta de la realización de las elecciones porteñas en marzo, el presidente del Partido Socialista de la Ciudad y diputado nacional Roy Cortina expresó: “La aprobación o no del presupuesto local no tiene nada que ver con un manejo forzado y desprolijo del cronograma electoral, que atiende a especulaciones políticas coyunturales de Mauricio Macri”.
En el mismo sentido, Cortina señaló: “El adelantamiento de las elecciones sólo puede ser entendido como una respuesta al recrudecimiento de la interna del PRO, su caída en las encuestas y la posibilidad - ada vez más difusa- de usar a la Ciudad como trampolín para la presidencial”.
Y agregó: “El Jefe de Gobierno representa todo lo que él mismo le crítica al Frente para la Victoria: la falta de respeto a las instituciones, las candidaturas testimoniales y el engaño a la ciudadanía. Son las dos caras de la misma moneda”.