lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rodrigo Aybar: «Muchas cosas que Milei decía las veníamos trabajando a nivel local»
Tres de Febrero

El flamante Intendente de Tres de Febrero dio una extensa entrevista en un stream libertario. Allí, mostró su alineamiento total con las políticas de Milei y resaltó que el gobierno local es un equipo que vino a transformar la ciudad, y que el ocupa un lugar circunstancial en ese proceso.

COMPARTIR

27 enero, 2026

Rodrigo Aybar, flamante Intendente Interino de Tres de Febrero, habló por primera vez desde que asumió la jefatura comunal. Lo hizo en el stream libertario del Concejal Gabriel ‘Rasta’ Muñoz.

«Él decía cosas tan de sentido común y sin sin tapujos, ¿viste? Sin corrección política, falsa corrección política, ya ahí me empezó a llamar mucho la atención», dijo Aybar en primera instancia, sobre la figura de Javier Milei.

Y de esas participaciones televisivas, resaltó la conexión ideológica con la gestión local: «Muchas cosas de la gestión, como el tema de la baja de tasas y demás son cosas que se venían haciendo a nivel local, cosas que quizás él conceptualmente ya las planteaba a nivel político macro».

«Cuando él dice, ‘Bueno, hay que sacar la pata de los que producen, de los que generan riqueza’, de alguna manera a nivel local ya veníamos haciendo con Diego ese trabajo en la Muni, con lo cual fue como machear», añadió, sobre ese vínculo ideológico.

En ese sentido, durante toda la entrevista se explayó sobre políticas locales en esta línea y también sobre batallas que se están dando desde el Gobierno Nacional.

Una de ellas, los planes sociales. Sobre el tema, Aybar expresó que «en el fondo iba en contra la dignidad de la persona… porque poco más era ‘no, quédate en tu casa tranquilo que te vamos a a mantener con un plan».

«Hablar después de, como le llamaban, ‘los gerentes de la pobreza’, tipos que vivían de eso. Mientras unos tenían que ir a las marchas para poder morfar, los otros nada, les sobraba y vivían de eso, de de esa movilización», explicó también en ese sentido el jefe comunal.

Así, Aybar resaltó la existencia, en esa lógica, de un «Estado paternalista», del cual ellos se paran claramente en la vereda opuesta. Así, lo contrapuso con la lógica que utilizan a nivel local.

Uno de los temas punteados, fue la presencia activa con los vecinos y la búsqueda constante de mejoras: «Nosotros hablamos mucho también con los vecinos. Cuando, por ejemplo, los vecinos te plantean alguna mejora de un servicio -el otro día justo estaba hablando con varios vecinos tema de de la basura, la recolección y demás- y por supuesto que siempre se puede mejorar y lo venimos haciendo.»

Siguiendo en ese tema, amplió sobre la recolección de basura, ítem que recordamos por los videos de Valenzuela solicitándole a los vecinos que no arrojen basura en la calle. «El otro 50% de lo que hablamos con muchos vecinos, es el comportamiento de la gente, porque si el camión pasa todos los días, pero todos los días tenés gente que arroja de manera antirreglamentaria los residuos… va a volver a estar sucio», dijo Aybar.

Así, volvió a resaltar la lógica de no ponerle ‘el pie encima a los que producen’. «El estado no puede quedarse con parte de lo que ellos producen a través de los impuestos, porque termina siendo un robo que no se usa o ese dinero no vuelve verdaderamente a la gente», resaltó en cuanto a la producción.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados