El empate dejó al Millonario a nueve unidades del líder Estudiantes. El primer tiempo fue todo del local, pero en el complemento pudo haberlo perdido en dos ocasiones claras que tuvo Córdoba. La gente se fue muy disconforme con la actuación de sus jugadores. Ambos equipos están en zona de Promoción.
Desde el vamos, Gimnasia planteó el partido para no perderlo. El punto cotizaba en bolsa para los dirigidos por Morant (fue expulsado por protestar), que dejaron a kilómetros a Jorge Córdoba. De vez en cuando Neira tenía unos segundos la pelota, pero todo era de River.
Con Arano y Ferrari en mitad de cancha, con Lamela y Díaz bien abiertos, Ortega por el centro y dos puntas en el área, el equipo local generaba situaciones de riesgo pero le faltaba la puntada final. Sessa no era figura porque pocas pelotas iban al arco, pero la sensación que había en la cancha era que el gol llegaría por decantación.
Pero no. Funes Mori y Lamela desperdiciaban buenas ocasiones para marcar y dejaron a Gimnasia con el arco virgen en el primer tiempo. La más clara de la visita fue un cabezazo de Córdoba, quien estaba en offside, que Carrizo tapó muy bien.
En el complemento, Cappa mandó a la cancha a Affranchino y a Buonanotte por Díaz y Lamela. Morant hizo lo propio con Castro por Neira. Y acertó el visitante, ya que el recientemente ingresado le dio dinámica al ataque y mayor profundidad. No era un faro para Acevedo, que nunca lo encontró, sino que aportó desmarque y siempre fue una opción de pase.
Córdoba en la delantera se empezó a bancar todo tipo de pelotazo. Y a su vez Gimnasia se empezó a animar por los costados, con Casco y Encina. De esta manera llovieron centros cruzados para el grandote, que tuvo el gol a los 37, 38 y 42 minutos. La primera se la evitó Carrizo, las otras dos pasaron muy cerca de los palos.
River había tenido el grito en los pies de Pavone, pero el remate de zurda se fue acariciando el ángulo superior izquierdo de un Sessa que nada podía hacer.
El punto dejó conforme a la visita, que por lo hecho en el segundo tiempo se lamentó de no haberse llevado algo más. El local se quedó con sabor a poco, ya que la punta quedó lejos y nuevamente empató en el Monumental (venía del 1-1 con Quilmes). Ambos equipos, que siguen en Promoción, llevan cuatro partidos sin ganar.