La dirigencia del Millonario ya inició gestiones tras la salida del Muñeco y consultó al Payasito, aunque el principal apuntado sigue siendo Eduardo Coudet.
Con la despedida confirmada de Marcelo Gallardo, River comenzó la carrera para definir al nuevo entrenador. Si bien el nombre que encabeza la lista es el de Eduardo Coudet, actual DT del Alavés de España, en Núñez también activaron un viejo anhelo: intentar convencer a Pablo Aimar.
Según informó el periodista Fernando Czyz, la respuesta del exenganche fue clara y sin rodeos: «Solo después del Mundial». Aimar integra el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Argentina y, con la Copa del Mundo en el horizonte, no pretende interrumpir su compromiso. Su prioridad, al menos hasta julio, está puesta exclusivamente en el combinado nacional.
El exvolante ofensivo no cuenta con experiencia como entrenador en clubes. Tras retirarse, se sumó al proyecto de selecciones juveniles y luego acompañó al DT nacido en Pujato desde 2018, cuando comenzaron los primeros pasos del actual ciclo en la Mayor.
Defendió la camiseta del club entre 1996 y 2000, etapa en la que se consolidó antes de ser transferido al Valencia de España, donde inició su recorrido por el fútbol europeo. En 2015 tuvo un regreso breve, con apenas algunos encuentros disputados antes de retirarse.
Más allá del deseo dirigencial de seducir a Aimar, hoy el candidato que corre con ventaja es Coudet. Mientras tanto, en el Millonario analizan los próximos movimientos para definir quién tomará el mando tras el cierre de una era histórica.
