Fue durante la sesión de Larreta en la Legislatura Porteña. Mientras el Jefe de Gabinete intentaba responder sobre el conflicto, el PRO y el kirchnerismo se dijeron de todo.
Por Antonela Galiani
¿Hubo incentivo de punteros políticos para fomentar la toma del Parque de Soldati? Las acusaciones cruzadas entre los principales dirigentes del macrismo y del kirchnerismo no cesaron desde que se desató el conflicto. Es que para desligar responsabilidades, cada partido hace responsable al otro de la presencia de punteros políticos que han incentivado las ocupaciones en Buenos Aires.
Esta tarde, mientras el Jefe de Gabinete intentaba responder a los legisladores sobre la situación de la toma en Parque Indoamericano, se produjo un enfrentamiento entre el PRO y el kirchnerismo. Por un lado, Cristián Ritondo, Martín Borelli y Álvaro González acusaron a gritos a Juan Cabandié y a Francisco Nenna por fomentar las ocupaciones en la zona Sur, y resaltaron la posible vinculación de Alejandro Salvatierra, delegado de los okupas, con la Casa Rosada. “Cabandié sacá a tus punteros del Indoamericano”, reclamaron.
Pero el legislador kirchnerista no se quedó a atrás y acusó a Ritondo de “tener una estrecha relación con el comandante Miguel Ángel Rodríguez” y con algunos barrabravas que aparecieron en los últimos días en los predios.
“Hay denuncias de distintos vecinos que dicen que el comandante Rodríguez ha incitado a ocupar los terrenos. Y ni hablar de la presencia de los barrabravas con los que algún legislador del Pro tiene mucho vínculo”, lanzó.
Recordemos que la semana pasada Página 12 publicó una nota que devela la presencia de barrabravas de varios clubes asociados a Ciro James, el procesado ex espía de la Metropolitana, y a Ritondo, ex legislador peronista vinculado a Duhalde y hoy un gran referente del PRO.
Al respecto, Ritondo declaró esta tarde a la prensa: “Rodríguez no trabaja para mí, no es puntero mío y no trabaja políticamente conmigo. Lo que tengo entendido es que el señor Rodríguez trabajaba en la Ciudad antes que el Gobierno de Mauricio Macri llegara”. Y en relación al accionar del Gobierno Nacional en la toma del Parque Iberoamericano aseguró: “Anunciaron el censo un día antes lo que incrementó el 80 por ciento de la gente en el lugar. Lo hicieron a propósito y las organizaciones sociales presentes que hay son la gran mayoría vinculadas al kirchnerismo. El único objetivo es desestabilizar a Macri como lo quisieron hacer con la Comisión Investigadora y como lo hacen diariamente con temas en la Ciudad”.