
El ex intendente de San Miguel defendió su alineación con el jefe comunal de Malvinas Argentinas, al que acompaña en el duhaldista Frente de Unidad Peronista. También se refirió a la inseguridad y al hundimiento del buque Santísima Trinidad.
El ex jefe carapintada, Aldo Rico, habló por Radio 10, donde aseguró que “estamos trabajando junto con Cariglino, somos oposición, somos los verdaderos y auténticos peronistas, los disidentes son los otros”.
Rico, quien fuera intendente de San Miguel señaló que el camino político a recorrer es extenso: “es una carrera política de largo aliento por lo menos hasta el 2015. No es un desmérito que me unan a Malvinas, es un municipio que hay que tomar como ejemplo”, y apuntó a la inseguridad: “No hay estrategias ni instrumentos para la inseguridad hoy en Argentina. No hay políticas porque no quieren. Tenemos un sistema policial que cobra cifras miserables y están casi en la miseria. Están mal pagos y maltratados”.
Rico aprovechó la oportunidad para tirar con munición gruesa al gobierno nacional por el hundimiento del buque Santísima Trinidad: “Somos un país cabeza para abajo, se nos hunden los barcos”. “El sabotaje es que Puricelli sea Ministro de Defensa”, dijo en alusión a la hipótesis enunciada por el funcionario.
Rico, actual concejal de San Miguel, viene militando en el duhaldismo, junto a Cariglino, desde 2011. En las elecciones de octubre de dicho año se volvió a postular para intendente de su distrito, pero fue derrotado por Joaquín de la Torre.
En 2012, Rico se alineó con Cariglino y participó del Frente de Unidad Peronista, herramienta con la que el intendente de Malvinas intenta aglutinar al duhaldismo residual.