
El economista liberal confirmó que será aliado oficialista luego de la ruptura de Yamil Santoro.
Tras el cierre de alianzas en la Ciudad y a días del cierre de listas definitivas, el espacio Adelante Buenos Aires, el oficialismo local cerró a Ricardo López Murphy dentro del espacio. El economista de Republicanos Unidos rompe con el espacio de Miguel Ángel Pichetto de Encuentro Federal para sumarse al espacio liderado por Jorge Macri en CABA.
El frente encabezado el PRO bajo la dirección del jefe de Gobierno Jorge Macri, se conformó inicialmente con los siguientes aliados: el Partido Demócrata, UNIR, Partido de las Ciudades en Acción, Encuentro Republicano Federal, y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), que responde a Oscar Zago. Ahora, se le sumará RU.
“Con satisfacción queremos informar que, gracias al arduo trabajo conjunto de los equipos de RU CABA y Buenos Aires Primero, hemos superados los diversos escollos y arribado a un acuerdo de integración a la mencionada alianza electoral, dando cumplimiento al mandato surgido de nuestra convención del 17 de marzo de este año”, expresaron desde Republicanos Unidos en un comunicado.
El PRO tiene un escenario muy complicado estas elecciones: deberá enfrentar a La Libertad Avanza; al peronismo unido bajo el nombre de “Es ahora Buenos Aires”; a Horacio Rodríguez Larreta, aliado con Graciela Ocaña bajo el nombre “Volvemos Buenos Aires”; y a la alianza “Evolución” que conforman la UCR de Martín Lousteau, junto al Partido Socialista de Roy Cortina y el GEN de Margarita Stolbizer.
Además desde el espacio republicano detallaron que el acuerdo “ha sido definitivamente homologado por la Justicia electoral. En consecuencia, Republicanos Unidos CABA participará en las próximas elecciones de la Ciudad como miembro pleno de la alianza electoral Buenos Aires Primero, Lista 706”.