Organizará un acto un acto el 26 de noviembre y ya pidió permiso a Macri. Dónde montará el escenario.
Ricardo Alfonsín no quiere perder terreno en la interna radical frente al vicepresidente Julio Cobos, que recuperó terreno hace unos días al aportar el voto definitivo para que el Senado apruebe el 82% móvil a las jubilaciones. Por eso, el hijo de Raúl Alfonsín anunciará el mes que viene su candidatura presidencial para 2011, convirtiéndose en uno de los primeros precandidatos en lanzarse a la carrera.
El lanzamiento será en el marco de un masivo acto en Plaza de Mayo, el próximo 26 de noviembre. Alfonsín hablará desde un escenario montado sobre la intersección de Avenida de Mayo y Perú, a los manifestantes que esperan copar la plaza.
Lo acompañarán el jefe del bloque radical en el Senado, el jujeño Gerardo Morales, el gobernador Chaqueño Ángel Rozas, el cordobés Mario Negri y el pre candidato a jefe de Gobierno porteño, Ricardo Gil Lavedra; todos ellos aliados en el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) que encabeza Alfonsín.
"Vamos a recuperar la capacidad de movilización de la UCR, así como lo hicimos en la interna del partido en la provincia de Buenos Aires. El 26 de noviembre van a llegar militantes del todo el país para ocupar la Plaza de Mayo con banderas de la UCR, pero en especial del gran Buenos Aires, Córdoba y Chaco", dijo uno de los organizadores del acto al diario Ámbito Financiero.
Los organizadores deberán esperar, sin embargo, a que el encuentro obtenga el permiso del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ya solicitaron formalmente. Todo indica que Macri daría el visto bueno, después de rechazar una autorización para instalar una exposición de Ciencia y Tecnología organizada por la Nación.
Así, Alfonsín espera recuperar el terreno perdido frente a Cobos -además de por la votación del 82% móvil- por haber pegado un faltazo al Congreso Nacional de la Juventud Radical (JR) que se organizó este fin de semana en Carlos Paz, algo que no cayó muy bien entre la juventud y el resto de la dirigencia.
También aspira lograr un golpe de efecto, ya que el acto tendrá lugar una semana antes de la Convención Nacional de la UCR, programada para el 3 de diciembre, donde se intentará avanzar en la redacción de una plataforma de gobierno común para los precandidatos del radicalismo.