Funcionarios nacionales y bonaerenses recibirán a representantes de Kraft y delegados sindicales a las 16:30 para avanzar con una negociación que permita resolver el conflicto por 86 despidos. Siguen los cortes y el reclamo.
En los últimos minutos se acordó realizar una reunión con representantes de los ministerios de Trabajo de la Nación y bonaerense, autoridades de la firma Kraft Foods y delegados de los trabajadores para encontrar una salida definitiva al conflicto.
Según indicaron voceros oficiales, la reunión para restablecer el diálogo y encontrar una salida al conflicto por 86 despidos se realizará a las 16:30 horas.
Este mediodía, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se comunicó con Pedro López Matheu, de la empresa, para solicitarle la predisposición y colaboración "para reencauzar el diálogo y para mantener las fuentes de trabajo".
El gabinete provincial está trabajando para alcanzar "el escenario justo que permita la concreción de una audiencia de conciliación" que destrabe la situación planteada". Por su parte, desde la firma se expresó la voluntad empresarial de "colaborar para dar con una solución", agregaron las fuentes oficiales.
El gobernador se encuentra en la ciudad de Miami invitado por el diario The Miami Herald y el Banco Mundial para disertar mañana en un foro internacional durante el que se abordarán aspectos de las "oportunidades" que deja la reciente crisis económica mundial y referirse a tópicos de su gestión en la provincia de Buenos Aires.
Los sindicalistas de la ex Terrabusi cortaron esta mañana el tránsito en la autopista Panamericana, a la altura del puente Henry Ford, con el apoyo de piqueteros y militantes de izquierda.
En una asamblea realizada en el lugar del corte de ruta, a la altura del kilómetro 35, los trabajadores acordaron reunirse en la entrada de la planta.
Sin la intervención de la Policía o la Gendarmería, los delegados acordaron trasladarse hasta el ingreso a la planta, para conversar con los operarios de los turnos mañana y tarde, y preparar -según indicaron- la marcha que realizarán esta tarde desde el Congreso a la Plaza de Mayo.
Por su parte, la empresa Kraft Foods -controladora de la ex Terrabusi- ratificó que desde hoy reanudará la actividad en la planta, pese al conflicto.
