La Policía les bloqueó el acceso a la Capital y la tormenta terminó de disuadir a los manifestantes.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, encabezo este jueves, desde las 10, una movilización al Puente Pueyrredón en reclamo por la falta de entrega de alimentos a los comedores desde hace dos meses. En un nuevo desafío al Gobierno, Unidad Piquetera y el Frente de Lucha Piquetero se reunieron en el acceso entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires para denunciar el cierre de 30.000 comedores por falta de insumos.
Después de las 11:30, los manifestantes obstruían completamente el tráfico en la Avenida Mitre, cerca del acceso al Puente Pueyrredón, donde un amplio despliegue de la Policía Federal y Prefectura se estableció para evitar que los grupos de izquierda accedieran al paso que lleva a la Ciudad.
Informando desde el lugar de los hechos . Cara a cara Polo Obrero y policías. Avellaneda pic.twitter.com/Y39irjJ3FV
— ☛Gustavo Kruk ⚽️ (@gustavofkruk) February 8, 2024
Por otro lado, el líder social advirtió que «esto apenas está comenzando» y aseguró que el movimiento piquetero «ha desafiado a los gobiernos con políticas de ajuste durante décadas y continuaremos haciéndolo para proteger a los trabajadores desempleados y precarios».
«(Javier) Milei y (Sandra) Pettovello se apropiaron de los alimentos de los comedores populares hace dos meses», destacó al difundir la convocatoria a la marcha en sus plataformas de redes sociales, y concluyó: «¡No más hambre y represión!». Además, desde las organizaciones solicitan de forma contundente: «Restitución inmediata de alimentos».
Durante el lunes último, cientos de manifestantes realizaron casi 30 cuadras de cola desde el Ministerio pidiendo asistencia para los comedores ante la promesa días atrás de Pettovello de atender «uno por uno» a quienes necesitaran alimentos. Pero la funcionaria se negó a recibirlos: «Yo no los convoqué, fueron los dirigentes que usan a la gente». El viernes previo, los había convocado en medio de otra protesta ante la pregunta «¿Tienen hambre?» a que fueran «de a uno» para que les anoten «el DNI y el nombre» para «recibir ayuda individualmente».