Tuvo lugar en la Unsam el encuentro de "Responsabilidad Social empresaria" organizado por el Municipio, la propia Universidad y Contacto Solidario, programa televisivo de Canal 9. Asistieron el Intendente, Paula Torres, el concejal Ivoskus y Juan Carr.
El miércoles por la tarde se realizó el Encuentro “Responsabilidad Social Empresaria” organizado por la Municipalidad , Contacto Solidario y la Universidad Nacional de San Martín.
Allí se ofreció al auditorio una introducción y aplicación de casos a la temática de la Responsabilidad Social Empresaria.
El encuentro tuvo como objetivos impulsar y difundir conceptos y acciones de Responsabilidad Social de Empresas y ONGs, rescatar valores fundamentales, ya que los nuevos escenarios en el mundo y en la Argentina llevan a que se redefina qué es ser socialmente responsable, con prácticas que van más allá del cumplimiento de la ley y que implican programas de ayuda en diversas áreas como educación, salud, alimentación, medioambiente y ecología.
Fueron panelistas :
-UNSAM: Lic. Horacio Val - Director de la Escuela de Economía Y Negocios
-Contacto Solidario: Sra. Paula Torres, Coordinadora del programa “Contacto Solidario” de Canal 9, Columnista en Radio 10 y Telenueve y Coordinadora de Responsabilidad Social del diario Infobae.
-Red Solidaria: Dr. Juan Carr, Creador de Red Solidaria
-Siemens: Lic. María Laura Duarte – Gerente de Comunicaciones Corporativas
-Nobleza Piccardo: Lic. Eliana Hansen – Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social
-Municipalidad de Gral. San Martín: Dr. Ricardo Ivoskus- Intendente
-Moderador: Lic. Daniel Ivoskus – Concejal de Gral. San Martín.
A los efectos de proyectar la importancia de este nuevo modelo de gestión empresarial para el futuro de los negocios, participaron del encuentro distintos empresarios y comerciantes de la zona. El marco institucional fue el que garantizó la convocatoria y los organizadores prometieron que lo sucedido no quedará sólo en una charla pasajera.
Vale resaltar que no es común en el distrito que los empresarios sean convocados para hablar de “ responsabilidad social empresaria”, por lo que resulta auspiciosa la iniciativa y digna de profundizarse y ser imitada.

