Luego de la sesión ordinaria de HCD de San Isidro, el concejal Andres Rolón solicitó la lectura de la resolución del Fiscal de la Cámara Departamental. El documento declara que “no hay delito” con respecto a la denuncia penal iniciada por el edil de Agrupación Ciudadana sobre tergiversación y adulteración de las versiones taquigráficas.
Al finalizar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, el edil oficialista Andrés Rolón presentó una resolución del Fiscal de la Cámara Departamental para que sea leída por secretaría. La misma afirma que “no hay delito” en relación con la denuncia realizada por el opositor Pablo Chamatrópulos, sobre tergiversación y adulteración de las versiones taquigráficas durante el periodo 2010.
"Que Chamatrópulos se ponga un pompón y salga a la calle Belgrano" había dicho el concejal Andrés Rolón en aquel momento. El edil de Agrupación Ciudadana realizó una denuncia ya que no se transcribieron fielmente esas palabras y afirmó que “creo que ha habido una omisión, un juicio de valor y una descalificación”.
El concejal opositor pidió la palabra y agradeció al cuerpo por la lectura de la resolución. “Vamos a presentar nuevas pruebas para que se siga investigando si ha habido o no un delito”, afirmó y además añadió que “en principio desde ésta banca entendemos que los taquígrafos tienen que transcribir todo lo que sucede en el recinto”.
Para finalizar Chamatrópulos indicó: “Vamos a reimpulsar la cuestión penal apostando nuevas pruebas y en el marco de lo legal vamos a plantear que el documento no es valido porque no se ha respetado lo que se ha señalado en el recinto”.
Por su parte, Bologna dijo que “nosotros venimos a debatir proyectos a favor de los vecinos, a hacer política y no a involucrar a trabajadores que desarrollan dignamente su tarea”.
El diálogo con La Noticia Web, el presidente del bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, destacó: “Los cuerpos de taquígrafos resumen los conceptos básicos que hacen a un proyecto. Se hizo un acto de justicia con las personas que trabajan hace muchos años aca y no tienen porque soportar la humillación de algún concejal”.
El edil de Agrupación Ciudadana dialogó con La Noticia Web y señaló: “Creo que en oficialismo hay una dosis de torpeza e impunidad. Me resulta escandaloso que Rolón traiga como un triunfo un archivo del fiscal”, también agregó que “no es una resolución definitiva así que nosotros vamos a ir por todo”.

