La totalidad de los miembros de la bancada Radical en Cámara Alta Bonaerense, salieron a acompañar el Proyecto de Declaración del Senador Santiago Nino, en éste se manifiesta el repudio ante la represión a manifestantes y la detención entre otros del Concejal Radical de Vicente López, Gustavo De Benedetti.
En el escrito, el Legislador de la U.C.R. manifiesta que “hoy nuevamente la democracia se ve atacada, esta vez ante la detención de un representante del pueblo por la policía de la provincia, actuando a instancias del juez de faltas del municipio de Vicente Lopez, Dr. Horacio Salvador. Tanto las Fuerzas de Seguridad Provincial como el mencionado Funcionarios del Juzgado de Faltas deben saber que actuaron en contra de lo normado por el Articulo 86 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la cual claramente expresa que los Concejales no podrán ser detenidos sin orden o resolución de Juez competente basada en semiplena prueba de delito penal sancionado con prisión o reclusión mayor de dos años”.
Santiago Nino, oriundo de Gral. Rodriguez expresó estar al tanto del denominado “Vial Costero”, destacó que “No puede la Policía, la Justicia, o ningún funcionario público permitir que un proyecto de urbanización, por más faraónico que este resulte, termine presionando para reprimir a manifestantes que lo único que quieren es impedir la reducción de los espacios verdes públicos en la costa del Municipio de Vicente López. Con los hechos de esta tarde, se concretó un nuevo ataque a la Democracia que tanto esfuerzo nos costó conseguir a todos los argentinos”.
Por último y a modo de cierre, el Bloque Radical en su conjunto expresó que “la liberación de los manifestantes no dan por terminado el hecho, vamos a pedir que se investigue a quien sea necesario para dejar en claro que acontecimientos como éste no pueden volver a repetirse en nuestra Provincia”.
