jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Repercusiones del traspaso de los $600 millones de Anses a Provincia
Provincial

El anuncio de Casa Rosada cambió el panorama en territorio bonaerense. Luego de la reunión de ayer, el sciolismo celebró la ayuda para pagar el medio aguinaldo. Roberto Baradei, de SUTEBA, ya anunció que levantarán el paro si el pago se efectiviza. En exclusiva con LaNoticiaWeb, opinan los legisladores provinciales Aníbal Asseff (Pro) y José Luis Pallares (FPV)

COMPARTIR

20 julio, 2012 0

Por Francisco Stefanoff

“Cumplir con el pago era mi gran preocupación”. Sin vueltas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli explicó el alivio que significaban los 600 millones de pesos que Nación, a través de Anses, girará a su provincia para afrontar el pago del medio aguinaldo de junio. En tanto, la Presidenta Cristina Fernández afirmó haberle “encontrado la vuelta” al financiamiento de la Provincia y, acompañada de su ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el titular de Anses, Diego Bossio, cerró: “Ya está. Si no, parece que estuviéramos firmando la paz en Siria”.

Otro que tomó con optimismo el acuerdo alcanzado entre ambas partes, fue Roberto Baradei, secretario de SUTEBA. En diálogo con Radio 10, el gremialista docente confirmó que ya recibió el anuncio del pago del aguinaldo y subrayó: “Fue un logro en base a la lucha que dimos”. Pese a que aclaró que no quieren “tener sorpresas”, avisó que si el dinero aparece, “se resuelve el conflicto”.

En la misma línea se manifestó Oscar De Isasi, titular de ATE bonaerense, quien expresó: “Se ha ganado una batalla”. En conferencia de prensa, el líder gremial también adelantó que, en lo inmediato, iniciarán una etapa en la que el “plan de acción” será cuestionar el ajuste en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, LaNoticiaWeb habló en exclusiva con los senadores bonaerenses José Luis Pallares (Frente Para la Victoria) y Aníbal Asseff (Pro). Ambos legisladores festejaron el préstamo de 600 millones de pesos, pero el macrista  apuntó algunas críticas: “Lo que no me gusta es el financiamiento. Sale de un organismo como la Anses y no se les paga a los jubilados como corresponde”. En el mismo tono, agregó: “Hay 500 mil juicios por mala liquidación de jubilaciones. El Gobierno no tiene dinero y recurre a medios financieros que no son los correctos”.

Pallares, desde el oficialismo, le contestó que se trata de “plata de los argentinos” y subrayó que “mediante la Ley de Presupuesto, el Gobierno nacional tiene esos derechos”. En cuanto al conflicto latente entre La Plata y Casa Rosada, el legislador optó por restarle importancia y destacó "el compromiso" de la Presidenta "no solo con la provincia, sino con todos los argentinos”. Por último, cerró con un mensaje para quienes pretenden ser “más papistas que el Papa”. Luego de reconocer que “hay dos estilos de administrar diferentes”, disparó: “En ambos lados, hay actores y dirigentes de segunda línea que se encargan de sobredimensionar esto para tener protagonismo y aparecer en los medios”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Ciudad suma 12 nuevos Bares Notables, símbolos de los barrios
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias
Vicente López

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Menéndez llamó a fortalecer la unidad del peronismo: “Me encantaría ser gobernador, pero hoy más que nunca la fuerza está en el conjunto”
Merlo

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Libertad Avanza y el PRO se reunieron en Casa Rosada con la mira en el 2027
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli fue a buscar apoyo de los gobernadores y se llevó una lista de reclamos
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados