jueves 11 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
RENUNCIÓ EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE SOLÁ
Nacional

El gobernador bonaerense explicó que Gerardo Otero no estaba de acuerdo "con la relación entre la Nación y la Provincia en materia financiera". El aumento a los docentes implicó un desembolso adicional al establecido en el Presupuesto provincial.

COMPARTIR

28 febrero, 2007

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Otero, presentó hoy su renuncia "indeclinable" al gobernador Felipe Solá, quien le aceptó la dimisión.

El gobernador bonaerense explicó que Otero estaba en desacuerdo "con la relación entre la Nación y la Provincia en materia financiera", en el marco de las negociaciones con los gremios docentes que en las últimas semanas llevaron adelante el ahora ex ministro y la directora general de Escuelas bonaerense, Adriana Puiggrós. Para que las clases pudieran comenzar hoy con normalidad, Solá otorgó a los maestros un aumento salarial acorde a sus reclamos, lo que implicó un desembolso adicional al que se había establecido en el Presupuesto para el sector. "Hicimos un esfuerzo enorme. Esta vez la prioridad fue la educación", dijo Solá.

En las últimas semanas, Otero fue el más férreo opositor a otorgar el aumento que pedían los maestros. El viernes, antes de que Solá convocara a los gremios, el ex titular de la cartera económica había asegurado que no se mejoraría la oferta salarial a los docentes porque ya se había hecho el "máximo esfuerzo" y, además, porque "políticamente, en algún momento hay que decir 'basta' al mecanismo de apriete y extorsión permanente" de los gremios.

Esta mañana, durante el inicio del ciclo lectivo en una escuela de Ciudad Evita, Felipe Solá estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y Puiggrós. Durante el acto, Filmus felicitó públicamente a Solá por el "esfuerzo de presupuesto" que había hecho la Provincia para que las clases comenzaran en tiempo y forma. Momentos después, el ahora ex ministro de Economía presentaba su renuncia, que fue aceptada esta tarde por el gobernador.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Aluvión San Martín lanza su Frente Territorial a la calle
San Martín

COMPARTIR

11 junio, 2026
Pollicita avanzó sobre los fondos en Bitcoin declarados por Adorni
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Inocencia Fiscal: quiénes son los dirigentes libertarios que se sumaron al régimen promovido por el Gobierno
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Marinucci abrió el V Congreso Nacional de Seguridad Vial: “Si no cambiamos la conciencia vamos a seguir teniendo irresponsables conduciendo”
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Victoria Villarruel fulminó a Manuel Adorni: «Me parece una vergüenza»
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Macri respaldó el equilibrio fiscal de Milei, pero advirtió que “es de mala calidad” y reclamó reformas profundas
Economia

COMPARTIR

10 junio, 2026
Garín: una empresa autopartista firmó el primer acuerdo de “banco de horas” tras la reforma laboral
Pilar

COMPARTIR

10 junio, 2026
Bianco se cruzó con Feiman por IOMA: «El sistema está semiquebrado desde que Milei desreguló el precio de los medicamentos»
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Katopodis acompañó a Magario y Espinoza en el encuentro federal de la FAM
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Se cayó el intento de ensuciar la hijo del Indio Solari: Cobra 800 mil pesos y lo dona todo al Garrahan
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados