domingo 5 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Rendición de Cuentas: Concejales opositores de Pilar irían a la Justicia por impedimento de acceso a la información
Pilar

Desde Unidad Ciudadana y el Frente Pilarense señalan que el oficialismo “ocultó” datos intencionalmente para aprobar la normativa el próximo jueves en el Concejo Deliberante.

COMPARTIR

8 mayo, 2018

Conflicto en puerta entre la oposición y el gobierno de Nicolás Ducoté en Pilar. En la previa al tratamiento de la Rendición de Cuentas del año pasado, concejales de la oposición denunciaron –tanto de manera formal como informal- que el oficialismo les negó de manera intencional el acceso a la documentación pertinente para estudiarlo.

El oficialismo tiene la intención de que el próximo jueves la rendición tenga tratamiento en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El asunto parecería ir por esa senda, ayer la comisión de Hacienda aprobó por seis votos a tres el dictamen.

El edil Silvio Rodríguez (Cultura y el Trabajo), se manifestó de manera particular en forma de carta documento al Tribunal de Cuentas Bonaerense; y también en forma asociada con sus pares Juan Pablo Roldán (Unidad Ciudadana) y Paula González, Santiago Laurent y Federico Achával (Frente Pilarense) enviando una carta a mesa de entradas del municipio.

En la misma señalan que la información que se brindó fue de modo “deficiente” o que “lisa y llanamente ocultar”. Agrega que el “Ejecutivo ha incumplido de modo intencional, retaceando información y no poniendo a disposición de este cuerpo la documentación solicitada”.

En otro tramo, sostiene:“Han evitado que tanto los concejales como sus asesores puedan acceder a la información necesaria para analizar la rendición propuesta por el Ejecutivo y contribuir al control que corresponde”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados