viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Reapareció Cristina luego del anuncio de su operación
Nacional

"Quiero pedirles a todos ayuda y no para mí, sino para el país" remarcó la Presidente en referencia a la intervención a la que será sometida la próxima semana por un carcinoma en la tiroides. Pidió ante gobernadores peronistas acompañar a Amado Boudou, quien la reemplazará durante su licencia médica. Agradeció los mensajes de respaldo del "pueblo argentino" y de sus pares de la región.

COMPARTIR

28 diciembre, 2011 0

La presidente Cristina Kirchner agradeció los mensajes de acompañamiento que recibió tras anunciar que deberá someterse a una operación por un carcinoma en la tiroides y pidió "ayuda no para mí, sino para el país".

La jefe de Estado así lo manifestó al encabezar un acto con gobernadores del Partido Justicialista (PJ) en el Salón de las Mujeres Argentinas, en la Casa Rosada.

"Quiero en primer término agradecer todas las muestras de solidaridad, cariño y afecto de todos los argentinos y también de los presidentes", señaló Cristina Kirchner.

Al respecto, reveló que Hugo Chávez fue el primer mandatario de la región que se comunicó con ella tras informarse públicamente que debía someterse a una operación el miércoles de la próxima semana.

"Te voy a pelear la presidencia, a vos y a todos", le manifestó la jefe de Estado a Chávez, quien bromeó con la realización de un congreso que agrupe a los mandatarios de la región que se recuperan del cáncer.

Cristina Kirchner detalló que en las últimas horas recibió llamadas telefónicas y mensajes también del presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Brasil, Dilma Roussefff, entre otros.

La primera mandataria explicó que por la operación debió suspender unos días de vacaciones que tenía previsto pasar en su casa de El Calafate.

"Me iba a tomar mi primera semana desde lo de Néstor (Kirchner) el día dos. Me iba a ir a mi casa, no me iba a ir a Italia ni a ningún crucero ni cosas raras, yo descanso en mi casa, en El Calafate. Otros más suertudos que yo se van cada tanto de vacaciones", señaló.

Respecto de sus días de convalecencia, la primera mandataria adelantó que "todos los funcionarios que pensaban irse de vacaciones se van a tener que quedar" porque consideró que "tenemos que estar al frente, haciéndonos cargo de todo".

Sin embargo, bromeó: "Se pueden ir los fines de semana a alguna playita".

EL PEDIDO A BOUDOU

La presidente Cristina Kirchner aprovechó su discurso público para referirse al rol que cumplirá a partir de la semana que viene el vicepresidente Amado Boudou, quien deberá reemplazarla al frente del Ejecutivo durante el período que cumpla de licencia médica por la operación, y que se prevé se extenderá hasta fines de enero.

"Miren qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo que quien ha sido elegido para conducir los destinos del país, así que guarda con lo que hacés", manifestó Cristina Kirchner dirigiéndose a Boudou, quien se encontraba presente en el acto.

Al respecto, la mandataria agregó: "No es que te quiera presionar. Es bromita pero va en serio. Bah, no, es bromita. Es muy importante que todos sepamos las responsabilidades que tenemos".

Por otra parte, Cristina Kirchner reveló que ayer se comunicó con Boudou para informarle que debía cancelar sus vacaciones porque la semana próxima ella debía someterse a la operación en el Hospital Austral.

"Ayer lo llamé para decirle: "Querido, no te podés ir a ninguna parte porque yo me tengo que internar"", indicó la Presidente.

Cristina Kirchner también se refirió a la gestión que cumplió Julio Cobos en la vicepresidencia bajo su gobierno anterior: "La biología enseña derecho constitucional más que los jurisconsultos. Porque durante buena parte de mi gestión, fundamentalmente a partir de julio de 2008, casi se planteaba que era obligación que el vicepresidente disintiera con la Presidente. Hasta creo haber leído justificaciones jurídicas, además de políticas, acerca de que el vicepresidente piense diferente del Presidente".

"Y mucha gente lo creía de buena fe, en nombre de las instituciones, entre comillas, a las que utilizan cuando les conviene, porque cuando necesitaron las pisotearon sin ningún problema, con desaparecidos, torturados, encarcelados. Qué hubiera pasado si esto hubiera sucedido en un momento como el que vive el mundo ahora, que alguien pensara diferente de nosotros, que se enfríe la economía, que no se qué", agregó.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados