viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Quiénes son y por qué apoyan al Gobierno
Espectáculos

Todos los gobiernos, desde el primer mandato de Juan Domingo Perón, tuvieron un grupo de famosos (artistas, actores, músicos, escritores) que los respaldaba y defendía, a veces por convicción y otras por conveniencia. Además del caso paradigmático de María Eva Duarte, Perón recibió el apoyo del boxeador José María "el mono" Gatica y del cantante Hugo del Carril, entre otros. Hoy, la situación es similar.

COMPARTIR

1 abril, 2010 0

Todos los gobiernos, desde el primer mandato de Juan Domingo Perón, tuvieron un grupo de famosos (artistas, actores, músicos, escritores) que los respaldaba y defendía, a veces por convicción y otras por conveniencia. Además del caso paradigmático de María Eva Duarte, Perón recibió el apoyo del boxeador José María "el mono" Gatica y del cantante Hugo del Carril, entre otros.

Con el retorno de la democracia en 1983, por su parte, muchos artistas argentinos respaldaron a Alfonsín, tanto aquellos que debieron exiliarse como quienes se quedaron en el país, como los casos de los actores Luis Brandoni y Norma Aleandro, por citar a algunos.

Pero con la llegada de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia, y ante el llamado "ánimo destituyente" que denuncia el oficialismo, cada vez más miembros de la farándula local se dedican a la apología del kirchnerismo.

Uno de ellos es el actor Raúl Rizzo, quien sufrió un escrache en medio de su obra de teatro durante el conflicto con el campo. El actor entonces se declaraba marxista y decía que no apoyaba al Gobierno. Meses después, sin embargo, acudió a un acto de desagravio del diputado oficialista Alejandro Rossi y afirmó: "Si Cobos tiene dignidad debe renunciar".

“Quiero defender a este gobierno democrático, porque está haciendo las cosas razonablemente bien”, opinó por su parte el actor Federico Luppi. Y otro actor, Arturo Bonín, quien encarnó al ex Presidente Illia en el teatro, calificó a los opositores al kirchnerismo como "el tren fantasma" y elogió la ley de medios.

Pero no todos se quedan en el discurso. Algunos famosos tienen un apoyo más efectivo al kirchnerismo. Es el caso del folklorista Peteco Carabajal, eterno abonado a los shows musicales de los actos oficialistas. O los actores Fernando "Coco" Sily y Daniel Araoz, protagonistas de obras teatrales como Áryentains y unitarios en Canal 7, que también suelen animar las convocatorias del kirchnerismo.

También prestó su apoyo el cantautor Ignacio Copani, quien llegó a recibir amenazas por su hit contra los cacerolazos "Cacerola de teflón". El artista compuso una canción contra los opositores, incluso firma solicitadas a favor del kirchnerismo.

Alguno van más allá y ponen "el cuerpo y el nombre" por el oficialismo. Como Nacha Guevara, quien fue tercera en las listas de diputados nacionales del Frente Para la Victoria en las últimas elecciones legislativas. Nacha, que encarnaba a Evita en un musical auspiciado por el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, fue una candidata testimonial más, ya que renunció a su banca antes de asumir.

Otra actriz que apoya al kirchnerismo es Andrea Del Boca, quien fue sondeada para presentarse como candidata el 28 de junio pasado, aunque al final no lo hizo por el rechazo de sus fans.

Por su parte, la "botinera" Florencia Peña defiende cada vez más al oficialismo, incluso asistiendo al programa "6,7,8" y comenzaron a medir su imagen en las encuestas, aunque ella asegura que no presentará una candidatura.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados