Con el debut de la Scaloneta en el horizonte, los fanáticos aprovechan para intercambiar las figuritas del Mundial.
A menos de dos semanas para que empiece el Mundial de Qatar, las familias argentinas intentan llenar el álbum del evento deportivo. En un kiosco de Banfield, partido de Lomas de Zamora, cientos de vecinos se reúnen para conseguir las figuritas que les faltan e intercambiar las repetidas.
«Todos vienen a intercambiar las figuritas del mundial. Nos llamamos el ‘Club Amigos de las Figuritas’ y nos juntamos todos los sábados. Los vecinos se convocan a través de las redes sociales», expresó el dueño de Alvear Chico Drugtore, Gustavo Sernagora, al medio lomense launion.com.ar.
Sernagora consideró que «con toda esta movida, los más chicos salen de los celulares, los videojuegos y las tablets para sociabilizar con sus pares en un ambiente muy familiar. Luego de lo que fue la pandemia, creo que esto es importantísimo».
«Hace unos sábados vinieron cerca de 200 vecinos y 10 personas llenaron el álbum gracias al cambio de figuritas, todo eso nos genera mucha satisfacción», expresó del kiosco ubicado en Banfield.
El furor está por las nubes. El equipo conducido por Lionel Scaloni está a pocos días de debutar en el Qatar -la delegación ya está en el país árabe-, y solo falta que se sumen los futbolistas para que empiece a rodar la pelota en el campeonato de fútbol más importante del planeta.