domingo 14 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
PSG despidió a su técnico y un argentino se perfila para ser su reemplazante
Deportes

El club francés anunció que Thomas Tuchel dejará de ser el técnico.

COMPARTIR

29 diciembre, 2020

París Saint-Germain hizo oficial, este martes, la destitución de su exentrenador Thomas Tuchel, a medio año de que termine su última temporada de contrato con el conjunto parisino. Ahora, se espera que en la brevedad se anuncie la llegada de Mauricio Pochettino, quien será su reemplazante.

El club indicó en un comunicado que la decisión, adelantada la semana pasada por los medios, se toma «tras un análisis profundo de su situación deportiva». El presidente del PSG, Nasser Al-Kheläifi, agradeció al técnico «todo lo aportado al club», en particular su energía y pasión en la labor. Tuchel, de 46 años, tomó el mando del PSG en julio de 2018 como sustituto del español Unai Emery, tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund. En ese tiempo, tal y como recordó la entidad, acumuló 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas, en todas las competiciones.

En cuanto a los títulos obtenidos, supo ganar dos ligas de Francia (2019 y 2020), una Copa (2020), una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas (2018 y 2019), además de haber llevado al club, el pasado agosto, a su primera final de la Champions League, en la que cayó frente al Bayern Múnich.

Comunicado del club.

— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 29, 2020

Pese a ese balance, la relación con los directivos se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo. La gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes de la entidad han sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana «Sport 1» en las que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Pochettino, que jugó en el conjunto parisino entre 2001 y 2003, y que no ejerce desde hace un año tras su despido del Tottenham, es el favorito para hacerse cargo del equipo a partir de ahora.

De confirmarse la noticia, sería el cuarto equipo que entrena el argentino, tras haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Southampton, entre 2013 y 2014, y los Spurs, entre 2014 y 2019, al que condujo a la final de la Liga de Campeones de 2019, que perdió ante el Liverpool.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nicolás Scioli pidió que “la nueva Argentina” llegue a Tigre tras 18 años y cuestionó la presión tributaria municipal
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
La Púrpura reunió en Tigre a referentes y profesionales de La Libertad Avanza
Tigre

COMPARTIR

12 junio, 2026
Victorio Pirillo: «Kicillof tiene una mente vieja, el PJ está vacío y Milei es el resultado del fracaso de la política»
Vicente López

COMPARTIR

12 junio, 2026
Pablo Descalzo supervisó obras clave en Ituzaingó: nueva Plaza 20 de Febrero y Unidad de Pronta Atención
Ituzaingo

COMPARTIR

12 junio, 2026
Daniel Mollo presentó un proyecto para reducir la carga tributaria sobre los comercios gastronómicos de San Martín
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
La UBA inaugura un hospital escuela de salud mental
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

12 junio, 2026
Adorni quedó solo: Majul, Trebucq y Jonatan Viale lo fulminaron y nadie salió a defenderlo
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Zappulla cuestionó las explicaciones del gobierno de Ghi por el caso Ortigoza y habló de “desmanejo” en el Municipio
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Diputados opositores valoraron la unidad contra Kicillof: “Si es necesario, nos volveremos a juntar”
Politica

COMPARTIR

12 junio, 2026
Perú: con el 98,25% de las mesas escrutadas, Keiko Fujimori se impone a Sánchez por 1.300 votos
El Mundo

COMPARTIR

12 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados