Así lo hizo en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires el jefe de Gabinete, Carlos Bianco junto a a la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Cieriani.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Cieriani; brindaron un nuevo informe de la situación epidemiológica de la Provincia.
Cieriani se encargó de brindar un promenorizado detalle de los datos de varias variables entre las que se destacaron la existencia de 14 semanas de descenso consecutivo en contagios desde el pico en la segunda ola, con un 88% menos y una ocupación covid del 23,2% de camas UTI.
En tanto, sobre el avance de la variante Delta, indicó que hay un total de 63 casos confirmados, pero 62 de ellos ya han finalizado su etapa de aislamiento y fueron dados de alta. Sólo dos de los mismos se catalogaron de «posible circulación comunitaria».
A su vez, confirmó que agosto fue el mes de las segunas dosis con 2.807.631 inoculaciones y que septiembre también se continuará en la misma senda.
Por su parte, Bianco se encargó de anunciar la vuelta de los espectadores -hasta 100 personas- para las ligas deportivas regionales, que tienen un fuerte impacto en el interior.
De igual manera con el denominado turismo de reuniones: exposiciones, eventos y ferias comerciales, congresos y convenciones que se desarrollan en salones y hoteles amplios.
El final de su alocución se la dedicó al infectólogo y pre-candidato a concejal por Juntos en Malvinas Argentinas, Carlos Kamburian, quien a comienzos de año, había tuiteado: “Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes. Y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tw”.
«Yo lo guardé», concluyó Bianco.
