domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Prorrogan el uso del predio deportivo al Club Atlético Boulogne
San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó que la entidad continúe usando el predio ubicado en Uruguay 6150, en Barrio Jardín, donde los niños y adolescentes juegan al fútbol y practican actividades recreativas. Además, pese al rechazo de varios concejales, se aprobó que el Municipio adhiera y colabore con la Red de Escuelas "Scholas Ocurrentes" que impulsa el Papa Francisco.

COMPARTIR

6 agosto, 2015 0

Todos los concejales presentes en la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro celebrada hoy autorizaron al Departamento Ejecutivo de San Isidro a que otorgue por 20 años más al Club Atlético Boulogne el uso del predio ubicado en Uruguay 6150, en Barrio Jardín, donde los niños y adolescentes de esta entidad juegan al fútbol y realizan actividades recreativas.

La entidad, que tiene su sede principal en Avelino Rolón 2248, viene desarrollando desde comienzos de los años 90 en este predio deportivo de dos hectáreas una importante labor de integración social sumando cada vez más chicos a sus equipos de fútbol.

Los concejales presentes en la sesión consideraron como un justo reconocimiento al Club Atlético Boulogne la extensión del uso del predio para que los chicos continúen practicando deportes amparados en una institución que se destaca por la incansable labor de sus autoridades desde su fundación el 9 de julio 1913.

ADHESIÓN A RED “SCHOLAS OCURRENTES”

Luego de un impensado debate ya que el tema en cuestión se trataba de aprobar la adhesión y colaboración de la Municipalidad de San Isidro a la Red de Escuelas "Scholas Ocurrentes", que impulsa el Papa Francisco, el Concejo Deliberante finalmente aprobó por votación nominal el apoyo por parte del Ejecutivo Municipal a este proyecto mundial que vincula a todas las escuelas del mundo para apoyar a través de la educación la construcción de un mundo sin excluidos.

Los concejales que se opusieron a que el municipio colabore con este ejemplificador proyecto del Papa Francisco son: Manuel Abella Nazar y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro), Fabián Brest, Leandro Martín, Carlos Bringas y Jacqueline Girassolli (Frente para la Victoria), Ester Fandiño (Unidos por San Isidro) y Elizabet Aguirre (Libres del Sur).

En tanto, votaron por la afirmativa los concejales Andrés Rolón, Elvira Ares, María Inés Heidenreich, María Eugenia Arena, Carlos Castellano, Claudia Nuñez, Juana Posse y Pablo Fontanet (Acción Vecinal San Isidro Es Distinto), Carlos Bologna y Miguel Angel Pereyra (Peronismo por San Isidro), Carlos Juncos (Unión Cívica Radical), Jorge Alvarez (Unión Cívica), Florencia Longo (Frente Amplio Progresista), Fernando Pose (Partido Socialista) y Federico Gelay (Consenso por San Isidro).

Las concejales Marcela Durrieu y Elizabeth Aguirre estuvieron ausentes en la sesión.

Entre los fundamentos para la colaboración con este proyecto del Papa Francisco, se consideró que el Municipio adhirió como Socio Cooperador Local de la Red de Escuelas "Scholas Ocurrentes", red mundial de Escuelas para el encuentro impulsada por su Santidad, a través de la Pontificia Academia de las Ciencias, para apoyar a través de la educación la construcción de un mundo sin excluidos.

Su misión es promover la vinculación de todas las escuelas del mundo para que compartan sus proyectos educativos enriqueciéndose mutuamente y apoyando especialmente a las escuelas de menores recursos con estrategias cooperativas que incluyan acciones académicas y deportivas.

El aporte del Municipio de San Isidro será de € 24.000, en doce 12 cuotas € 2.000.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados