jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Primer encuentro oficial del Grupo Esmeralda
Provincial

El denominado Grupo Esmeralda, encabezado por Katopodis, Insaurralde y demás intendentes del ala más dialogista del Peronismo, se reunió en La Plata y convocó a construir una alternativa superadora para 2019

COMPARTIR

27 julio, 2016 0

El espacio de intendentes del conurbano busca devolverle al peronismo el poder perdido en las últimas elecciones. Con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el lomense Martín Insaurralde a la cabeza, además de su par de Hurlingham, Juan Zabaleta remarcaron en La Plata que hay que lograr “una alternativa superadora”, en donde ellos sean los protagonistas. Cargarán contra las políticas de Mauricio Macri, pero también del gobierno provincial.

Mientras en horas del mediodía, el titular del PJ bonaerense Fernando Espinoza reunía a un variado –y algo derrotado electoralmente- sector del peronismo; por la tarde parte de los intendentes del conurbano que en las últimas elecciones ganaron bajo el sello del Frente para la Victoria ponían en marcha el accionar del Grupo Esmeralda; aunque también con varios ex.

Insaurralde y Katopodis son los impulsores del espacio. El intendente de Lomas fue quien alquiló las oficinas en la calle Esmeralda 262 de la Ciudad Autónoma que ya funcionan de búnker. A estos dos jefes comunales se les suman como “fijos”, los intendentes de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta, Bolívar, Eduardo Bali Bucca; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Fernando Gray, Esteban Echeverria y Juan Pablo De Jesús, La Costa.

A la ciudad de La Plata llegaron los intendentes de Lomas, Hurlingham y San Martín. Fueron recibidos por la diputada provincial y ex bruerista, Valeria Amendolara y el ex presidente de Aubasa, el sciolista Gonzalo Atanasof. El Grupo Esmeralda buscará construir en las secciones electorales y el primer testeo fue en la capital provincial.

Gabriel Katopodis señaló que las elecciones de 2017 no “se van a ganar amontonándonos”, se van a ganar “si tenemos mejores propuestas, mejores candidatos y mejores soluciones”.

En este sentido, el intendente de San Martín lanzó la posibilidad de abrir el espacio hacia otras vertientes. “Tenemos vocación de mirar hacia delante. No basta solo con el peronismo. Necesitamos una herramienta política y social mucho más amplia”.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal lomense aseguró: “Nuestra obsesión es que los vecinos de la provincia vivan mejor, por eso vamos a charlar sobre la presentación de la ley de Policía Local y, por supuesto, la reconstrucción del peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

Consultado sobre los objetivos del Grupo, Insaurralde expresó: “Lo que venimos a hacer es lo que hacemos todos los años como dirigentes: representar a la mayoría de la gente que la esta pasando mal. Hay un sector que el gobierno nacional no representa a través del ajuste y del tarifazo”.

Además de los intendentes, a la primera reunión pública del Grupo Esmeralda fueron los diputados provinciales Walter Abarca y Andrés Quinteros; los senadores Patricio García, Fernando Moreira y Alejandro Urdampilleta

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados