viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse, Mauricio y Jorge Macri están cada vez más cerca
San Isidro

Compartieron actividad, en el edificio administrativo municipal de San Isidro, en el marco de la culminación de un torneo de ajedrez. “La Unión Cívica Radical es el vehículo ideal”, expresó Posse. Los tres insistieron en hablar de gestión más allá de la connotación política de la foto.

COMPARTIR

31 octubre, 2012 0

Vaya excusa buscó Mauricio Macri para sacarse una nueva fotografía con quien sueña sea su candidato a diputado bonaerense por el PRO en alianza con la UCR para el año que viene

Entre el 29 y el 31 de octubre se realizaron las últimas jornadas del Torneo Magistral Internacional de Ajedrez “Copa Mercosur” en el hall del edificio de la Municipalidad de San Isidro. Participaron los mejores ajedrecistas del país y del extranjero. Las primeras partidas se disputaron en Vicente López y en la Ciudad de Buenos Aires, quizá por eso Mauricio y Jorge Macri compartieron foto con Gustavo Posse en el cierre del certamen.

El torneo incluye tres competiciones de primer nivel: el Magistral del Mercosur, una competencia femenina con las mejores exponenetes de la Liga Nacional y un torneo ITT válido para obtener la norma de Maestro Internacional, en el cual participan tres maestros y maestras.

El martes, el intendente de San Isidro había estado junto a Mauricio Macri en un acto de PROA -los radicales macristas- para conmemorar el aniversario número 29 del triunfo electoral de Raúl Alfonsin, el 30 de octubre de 1983, que posibilitó el retorno de la democracia. Si bien Gustavo Posse no se identifica formalmente dentro de ese espacio, y aspira a ser referente importante en el radicalismo bonaerense, estuvo en el encuentro que los correligionarios organizaron en la Federación de Box de Capital Federal. El jefe de Gobierno no negó la foto y aceptó el convite para participar del cierre del torneo Magistral.

Mauricio Macri hizo la apertura y se retiró rápidamente, sin hablar con la prensa. Y destacó la importancia del torneo y del ajedrez.

Por su parte, en diálogo con los medios, Jorge Macri, intendente de Vicente López, rescató la política de Estado de su distrito para comprometerse con el ajedrez. “Nosotros nos vemos juntos muchas veces. Dentro de dos semanas tenemos una nueva reunión de la Región Metropolitana Norte. Creo que encontramos capacidad de trabaja en torno a los temas, más allá de cualquier especulación. Eso es fundamental, para eso nos eligen. Es una nueva foto con Mauricio, pero con el objetivo claro de defender al ajedrez como ámbito de formación y capacitación”, expresó.

Posse manifestó que el encuentro estaba programado “desde hace 4 meses” (?), y ante la insistencia de la prensa sobre el armado para 2013 expresó que “falta una vida. Hoy estamos muy cerca de un hecho muy importante para la vida de los argentinos, que es el cacerolazo del día 8, y todos tenemos que estar muy atentos de lo que se exprese ahí. Pensar ahora desde lo electoral es no pensar en la gente. Tenemos que pensar en los problemas de Estado”.

“La Unión Cívica Radical es el vehículo ideal para a lo largo del país conformar este frente. El año que viene las elecciones son por provincias, y las siguientes son para presidente y gobernador. Falta una vida. Tanto Jorge, como en mi caso o el de los intendentes o gobernadores, nos quedan 3 años de mandato. El hecho de mostrarse juntos es trabajar juntos”, agregó Posse.

También estuvieron en la actividad el Diputado mandato cumplido Christian Gribaudo, el secretario de Educación de Vicente López Ludovico Grillo y los concejales de Vicente López Carlos Arena y Ariel Marchiolo.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Espert amplió su descargo y pidió el sobreseimiento en la causa por lavado de dinero: “Sin origen ilícito probado no hay nada que lavar”
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Valenzuela presentó su nuevo libro en Tigre y Schmukler destacó su gestión en Tres de Febrero
Tigre

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Tras el éxito de “Moria”, Susana Giménez prepara su propia serie
Espectáculos

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Fernando Cerimedo rompió en llanto y habló por primera vez desde su detención: «Quiero ver a mis hijos»
Nacional

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Sindicatos y organizaciones sociales pidieron que «el equilibrio macroeconómico incluya una solución al endeudamiento»
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El Instituto Argentina Grande presentó su octavo informe: «La desprotección laboral aumenta y la reconversión no llega»
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
El hermano de Adorni dijo que por error puso un cero de más en su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Supermercados e industrias en alerta por la baja del consumo interno
Economia

COMPARTIR

20 agosto, 2026
Monteoliva admitió que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad producto de deudas y bajos salarios
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026
La Alcaldía de París le pide al canciller de Francia que investigue los polémicos manejos de la Casa Argentina en esa ciudad
Politica

COMPARTIR

20 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados