jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín por el aniversario de su fallecimiento
San Isidro

“Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de Argentina”, afirmó el jefe comunal.

COMPARTIR

31 marzo, 2022

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto con dirigentes de “Espacio Distinto” homenajeó al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín por un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de Argentina”, afirmó el jefe comunal.

Esta tarde, en el comité radical de San Martín, Posse inauguró un mural del histórico dirigente de la UCR. “Hoy más que nunca recordamos a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento y honramos su legado. Es el último gran prócer contemporáneo de Argentina, y sus ideas y valores son los pilares de un radicalismo que está más vigente que nunca”, señaló Posse.

No hay nada sin democracia; no hay libertad sin educación; no hay seguridad sin trabajo; no hay explicaciones si hay hambre. Hoy más que nunca recordamos a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento y honramos su legado, integridad e incansable labor. pic.twitter.com/ODwFBY2fst

— Gustavo Posse (@gustavoposse) March 31, 2022

Y destacó que en las peores circunstancias pudo cambiar la realidad de nuestro país a través de la Unión Cívica Radical. “Tal como lo hizo Alfonsín en su momento, las nuevas fuerzas políticas entendieron la importancia de conformar un frente para poder gobernar”, sostuvo el intendente.

Del acto participaron dirigentes de “Espacio Distinto”; el abogado Mauricio D’Alessandro; y el diputado provincial Walter Carusso, que en el año pasado presentó un proyecto de Ley para entronizar la figura del ex presidente Alfonsín, que fue aprobado por la Legislatura Bonaerense.

Alfonsín, que falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años, fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983, y gobernó desde el 10 de diciembre de ese año hasta el 8 de julio de 1989.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados