viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Posse: "En San Isidro tenemos una tasa de homicidio cero, ojalá podamos seguir sosteniéndola"
San Isidro

El Intendente de San Isidro estuvo presente en los festejos por el día de la Policía Federal que se realizaron en las instalaciones de la Delegación de San Isidro. Habló sobre la importancia que le da el municipio a la Seguridad y el trabajo de la Justicia.

COMPARTIR

5 noviembre, 2012 0

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó los actos conmemorativos por el Día de la Policía Federal. Los festejos se realizaron en las instalaciones de la Delegación San Isidro de esa fuerza, ubicada en Moreno 438.

Participaron del encuentro el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Gustavo Horacio Goldar; el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico Suñer; y representantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense.

Recibieron los premios por su mejor actuación el sargento Fabián Norberto Amorena, el cabo Diego Hernán Gamarra, el agente Jorge Fabián Cejas, el sargento primero Omar González, el cabo primero Julio Alberto Galván, el cabo Cristian Domínguez y el agente Martín Sebastián Jara.

Al finalizar el acto, Posse manifestó que “el Municipio de San isidro siempre se involucró en que haya una buena infraestructura en el lugar de la Policía Federal. Ante el cuidado de la gente, la seguridad y la prevención, nosotros creemos que el estado es uno solo y la Policía es una sola, por eso estamos presentes en esta semana de homenaje”.

Por otro lado, el Intendente de San Isidro agregó: “La semana pasada en los diarios se mostró el mapa de la cantidad de homicidios en ocasión de robo del área Metropolitana, en cada distrito y barrio del conurbano bonaerense. En San Isidro la estadística era cero, ojalá podamos seguir sosteniéndolo”.

Sobre el trabajo conjunto, Posse destacó: “En San Isidro y en el Gran Buenos Aires, sería imposible que pudiésemos vivir si no estuviese toda esta actividad por parte del municipio que arrancó con anterioridad y que va a seguir avanzando hasta que logremos una sociedad mejor. No estamos ideales, hay mucho por avanzar, pero gracias a tanto esfuerzo hoy es viable un lugar como San Isidro”.

Con respecto al pedido de las Madres del Dolor de realizar un juicio político al juez que dejó en libertad a un violador, el jefe comunal indicó que “aunque se realice terapia, es difícil poder hacer que el delincuente sexual tenga un cambio y el juez debe tener en cuenta eso y que hay que ayudar a esa persona”.

Finalmente Posse añadió: “Los jueces muchas veces priorizan la libertad del delincuente y estudian cada caso de manera rápida. En realidad hay que hacerlo desde otro lugar, hay que modificar las leyes y reentrenar a algunos de los jueces. Hay que analizar si los delincuentes son peligrosos o no y así ayudarlo a reinsertarlos en la sociedad”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados